Si bien la última ocurrencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha servido para que el actor Víctor Clavijo haya firmado uno de los memes con más éxito de lo que va de Navidad, la falta de test de antígenos en las farmacias también ha propiciado un sinfín de coñas en las redes sociales. La popular se defendía en Es Radio del colapso de la atención primaria en Madrid echando balones fuera y responsabilizando de ello a los profesionales sanitarios.
Esa osadía ha inspirado a Clavijo para doblar una escena de la película El hundimiento, basada en los últimas días de Hitler en el poder. "Los que enferman lo hacen por joderme, son una panda de comunistas flojeras, que se hagan un puto test de antígenos en las farmacias", decía el nazi hablando por boca de una Ayuso ficcionada antes de continuar: "Que aprendan medicina, que busquen un tutorial en YouTube".
Con una indignación que va a más, el führer se atreve a decir que "la gente quería cervezas, pues toma cervezas, me votaron para eso y ahora no les basta con las terrazas". En la traca final, mezclando al líder de Mecano con Hitler en un guión imposible, le escuchamos decir que "incluso pensé en el puto musical e Nacho Cano para hacerles felices, pero eso no les basta, quieren salud y quieren cervezas, lo quieren todo. Un puto virus comunista tenía que ser, si es que los progresistas no traen nada bueno":
El vídeo acumula más de 600.000 reproducciones, pero no es ni mucho menos la única pieza humorística que tiene que ver con la situación sanitaria y el desabastecimiento de los test de antígenos. De hecho, en Twitter ha quedado patente que uno aquí se viene a reír de todo:
Y que los test se han convertido en lo más deseado de estas Navidades:
Y despuntan como el regalo estrella...
...como una mercancía para trapichear...
...e incluso como un elemento decorativo:
Y es que parece que lo hemos incorporado al ritual de las famialias estas fiestas:
De hecho, es ya una obsesión casi kafkiana:
Pero también se ha convertido en una buena excusa para deshacerse de las visitas molestas:
Una vez más, todo es mejor cuando viene acompañado de memes.