Viendo la maravillosa actitud de Tom, dispuesto a seguir bailando aunque está cerca de cumplir un siglo de vida, cualquiera pone excusas a patir de ahora para librarse de asaltar la pista de baile cuando nos vemos arrastrados por los amigos. El vídeo de la coreografía que el anciano de 97 años realiza junto a su instructora, la multipremiada bailarina y coreógrafa Liya Kazbekova, está dando la vuelta al mundo después de llevar miles de reproducciones.
"Bailarín una vez, siempre bailarín", ha dicho la instructora de Tom en sus perfiles sociales para referirse a él y mostrarle su admiración y respeto. Ambos viven en Los Ángeles y el hombre, que bailó durante más de tres décadas, había dejado de hacerlo después del fallecimiento de su esposa. No obstante, su hijo encontró una profesora a su altura y ha recuperado el ritmo a pesar de ser casi centenario.
Kazbekova ha dicho en sus redes que está emocionada y "feliz de ver que la gente se inspira a través de él", sobre todo después de comprobar que la historia ha llamado la atención a personas de todo el mundo e incluso la televisión estadounidense CBS ha emitido las imágenes de su baile. A ritmo de la música clásica, el hombre pone en práctica aquello de "quien tuvo retuvo", cumpliendo con gran elegancia los pasos marcados por su coreógrafa:
A pesar de su avanzada edad, Tom no tira la toalla y disfruta de sus sesiones de baile, algo que ha sido capaz de transmitir a todo el mundo a través de las redes. La publicación, aunque se acaba de hacer viral, no es de estos días sino de hace un año. De hecho, fue Kazbekova quien compartió primeramente el vídeo en su cuenta de Instagram en febrero de 2021, alabando que el hombre le servía de "motivación e inspiración". Sin embargo, ha sido ahora cuando los medios de comunicación han multiplicado la difusión del baile del nonagenario.