Más de 200.000 personas tomaron las calles de Madrid durante la manifestación del 20 de marzo con el objetivo de lograr lo que rezaba su lema: 'El mundo rural despierta'. Se trata de una congregación sin precedentes, una cita histórica para la que se trasladaron a Madrid más de 1.500 autobuses. Y, entre ellos, estuvieron la presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder del partido, Santiago Abascal, algo que no ha gustado nada a Basilio, el camionero antifascista.
La presencia de Vox este 20M ("Un honor poder ser uno más de vosotros", decía Abascal en Twitter) ha generado algunas trifulcas entre los manifestantes. "Los de Vox acusando a los del Bastión Frontal de comunistas y quieren echarlos a gritos de “fuera perro flautas”!", contaba @MalaMente en Twitter, junto a un video donde podía verse a la Policía Nacional interviniendo.
Por otro lado, las críticas desde la izquierda no hicieron sino animar más a Vox en su particular nueva cruzada. "Agricultores y ganaderos llevan décadas viéndose obligados a vender a pérdidas. Hoy Abascal se presenta como su gran defensor. El mismo Abascal que votó en contra de la ley que prohíbe vender a pérdidas", decía el periodista Rubén Sánchez.
Pero la persona más crítica con Vox ha sido una vez más Basilio, el camionero punk de izquierdas que ya se hizo famoso en noviembre de 2021 gracias a un video que superó las 200.000 reproducciones en redes sociales. Ahora, Basilio ha vuelto a la carga en Twitter con un hilo donde defendía a sus compañeros: "Alguno está más interesado en que lo reciba la Ministra para sacarse la foto y apuntarse el tanto...", ha empezado diciendo en lo que sin duda es un dardo dirigido a Vox.
Por otro lado, con la ayuda de sus más de 70.000 seguidores, ha ido destapando las cuentas falsas de personas vinculadas a Vox y cómo han ido produciendo una serie de tuits iguales, con distintas firmas, destinados a culpar al PSOE de la situación actual de los transportistas.
Esto no ha sentado muy bien a la ultraderecha, que se ha movilizado en redes para crear el hashtag #BasilioPerroflauta y convertirlo en trending topic en España. Sin embargo, Basilio y la izquierda no se han quedado atrás y han contraatacado con el hashtag #AbascalPutoNazi, dando forma a una guerrilla tuitera que aún continúa.
Además, Basilio se ha enfadado mucho, ya que él no se considera un perroflauta. Por eso, ha subido una fotografía del informe de su vida laboral donde puede verse que lleva cotizados ya a la Seguridad Social más de 23 años.