Este jueves el Congreso aprobó la Ley de garantía integral de la libertad sexual, también conocida como Ley del 'solo sí es sí', gracias a los 201 votos a favor y pese a los 140 en contra de Vox y Partido Popular. De este modo, el Ministerio de Igualdad de Irene Montero saca adelante una de sus principales luchas. Una ley fundamental para "proteger de manera integral el derecho a la libertad sexual de las mujeres y prevenir y erradicar las violencias sexuales", tal y como ha tuiteado el propio ministerio.
Si la polémica era inevitable después de los votos en contra del PP. Además, Isabel Díaz-Ayuso hizo unas declaraciones que no supusieron más que un aumento de las tensiones. "Su forma de ver la vida propia de malcriadas que aspiran a llegar solas y borrachas, desprovistas de responsabilidades ni siquiera ante sus peores decisiones, nos abochorna a la mayoría de las mujeres", dijo la presidenta de la comunidad de Madrid.
La indignación de muchas mujeres ante el hecho de que PP y Vox se hayan puesto en contra de la nueva ley ha quedado reflejada a través de Twitter. En esta red social, muchas han compartido experiencias personales, íntimas y muy dolorosas que ejemplifican la importancia de una ley así para poner fin a situaciones de violencia como las que han sufrido.
Entre los miles de tuits al respecto, se ha hecho viral un hilo de Elena Rue Morgue donde narra que la violaron a los "veintipico", una noche que salió a tomarse unas copas con sus amigas. "Vergonzoso es violar. Vergonzoso es señalar a las víctimas, más incluso desde un escenario y recibiendo palmas por normalizar la violencia sexual. Vergonzoso es destrozar así vidas".
Las redes se han volcado apoyándola y mostrando un consenso general ante la necesidad de acabar con esta lacra. "No son casos aislados, es común", apunta otra tuitera. Además, Elena ha dejado una reflexión final: "Yo denuncié, fue horrible. Después de oír a Ayuso no me digáis por qué no denunciamos".