El camino de la alicantina Macarena Olona hasta la confirmación de su candidatura a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido movidito. Tras un empadronamiento exprés en Salobreña vino la posibilidad de que se le anulase el padrón andaluz, requisito para poder presentarse. Sin embargo, Olona ha ido salvando todos los obstáculos 'in extremis'. Después de la tempestad parece haber llegado la calma y, tras el enorme ruido mediático generado, ahora abre oficialmente la campaña electoral en silencio.
"Macarena de Salobreña", como se ha autodenominado la política de Vox en un intento desesperado por demostrar que es más andaluza que el flamenco y que la Feria de Abril, ha decidido no hacer un mitin de inicio de campaña. Con el CIS de Tezanos avisando de que Juanma Moreno se acerca a la mayoría absoluta, lo que dejaría a Vox sin opciones, Olona plantea una estrategia inusual.
Esto se puede comprobar en el video que está circulando por las redes a velocidad de vértigo. El ingeniero Marcial Cuquerella ha compartido un video donde, a ritmo de Chanel Terrero y su eurovisivo 'SloMo', Olona conduce una furgoneta de Vox completamente verde y con una inscripción, la del lema de campaña: "Cambio real".
Inesperadamente, esta furgoneta se ha convertido en una de las principales armas políticas de Macarena Olona de cara a las elecciones. De hecho, no deja de compartir fotografías subida a la furgoneta, ya sea al volante o en el asiento de copiloto. Hasta le ha lanzado un dardo al presidente del gobierno, insinuando que ella viaja en furgoneta y no en aviones privados, algo que le ha valido un buen número de zascas recordándole su pasado.
Más allá de sus incondicionales y votantes de Vox, las redes se han debatido entre las risas y los zascas a Olona por esta extravagante y poco creíble afición por las furgonetas: "De verdad, no sé a quién engañan" o "no está preparado 'ni na'" son algunos de los comentarios habituales.