Pablo Echenique llega a mediados de año como lo empezó: recibiendo zascas. Ha llegado a un punto donde ya da igual lo que haga o diga, que va a recibir críticas por parte de la legión de 'haters' que lo esperan ansiosos en redes sociales. Esta última vez ha sido su felicitación a Rafa Nadal, que este domingo asombró al mundo al conseguir su decimocuarto título de Roland Garros, la que le ha acarreado un aluvión de zascas.
Si tiramos de hemeroteca es fácil comprobar que Unidas Podemos no ha mostrado especial simpatía por Rafa Nadal. En 2018, por ejemplo, el diputado Isidro López dijo que su tenis era "soporífero, defensivo, hipermusculado y pasabolas". Sin embargo, son habituales las felicitaciones de Echenique por los logros deportivos del manacorí. De hecho, cuando ganó su decimotercer Roland Garros ya afirmó que "lo de Rafa Nadal es de otro planeta. Bravo y enhorabuena".
Con la victoria este domingo sobre la tierra de París (6-3, 6-3 y 6-0 frente al noruego Casper Ruud) Echenique volvió a rendirse ante el que para muchos es el mejor deportista español de todos los tiempos. Eso sí, parece que los elogios se le han acabado y acabó por repetir aquello de que "lo de Rafa Nadal es de otro planeta".
A algunos tuiteros les ha sorprendido que Echenique felicite a un Nadal que, obviamente, es español. Estas personas tienen el convencimiento de que Echenique odia todo lo relacionado con España y han querido recordarle la nacionalidad del tenista, a lo que el político ha respondido con ironía: "No jodas. ¿En serio?".
Otros usuarios han preferido lanzarle zascas por la vía de la meritocracia. Para ello, han citado tuits antiguos sobre el tema y, aunque no tengan demasiada relación, le han hecho una pregunta retórica a Echenique: "No estarás diciendo que lo de Nadal tiene mérito, ¿no, Pablito?".