La reciente muerte de la reina Isabel II de Inglaterra está dejando todo tipo de vídeos en redes sociales. Desde las últimas imágenes que se están viviendo en Reino Unido tras su fallecimiento, hasta recopilatorios de la vida de la monarca, donde se repasan los momentos más incónicos de su reinado. Sin embargo, durante las últimas horas, uno de los vídeos que más repercusión está teniendo en Twitter es el de una mujer saltándose el protocolo y besando al rey Carlos III de Inglaterra a su llegada al Buckingham Palace.
En las imágenes, puede verse al nuevo rey llegando al mítico palacio y siendo recibido por un gran tumulto de personas que se han agolpado a las puertas para vivir en primera persona su recepción. Durante su llegada, el monarca lucía un traje oscuro, sonreía a los asistentes e incluso entonaba en voz baja algunas frases del himno de su país.
Sin embargo, lo que ha llamado la atención ha sido la inesperada acción de una de las mujeres allí presentes, que no ha podido aguantarse las ganas y le ha plantado un beso en la cara al monarca.
“No podía creerlo y le dije, '¿puedo darte un beso?' Y él dijo: 'Bueno, sí'. Así que lo agarré y estoy muy feliz”, ha explicado la protagonista en una entrevista a la CNN. “Nunca se me pasaría por la cabeza besar a un rey”, ha apuntado.
La mujer ha asegurado, además, que vio muy triste al rey Carlos III, pero que con ella se ha mostrado encantador. “Es perfecto”, apuntaba. Pero, a pesar de ello, lo ha hecho y las redes no han tardado en llenarse de memes respecto a lo ocurrido.
A pesar de ello, la acción no ha pasado desapercibida. Además de ser criticada por saltarse el protocolo establecido en lo relativo a la monarquía, Twitter se ha llenado memes a raíz de la publicación del vídeo.