Toni Cantó saltó a la fama por su papel en 7 vidas, la popular serie de emitida por Telecinco entre 1999 y 2006. Después, decidió dejar la actuación para adentrarse en la política, donde ha repetido tantas o más tomas de las que le tocara en su etapa de artista. Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, ha abandonado su puesto en la Oficina del Español para fichar por la cadena afín a Vox 7NN, donde presentará un programa.
Cantó llegó a la Oficina del Español hace poco más de un año. Era un puesto que la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso creaba expresamente para él. La misión de Cantó al frente de esta aventura improvisada era impulsar a Madrid como "capital del español en el mundo". Una experiencia que, según ha dicho, "ha sido inolvidable".
El anuncio lo hizo en la tarde del pasado jueves. Sin embargo, el asunto ha explotado ahora en redes tras conocerse su nuevo destino. Su cometido, tal y como ha explicado ElPlural.com, será "presentar un programa semanal, además de convertirse en un colaborador habitual de la cadena". Así, compartirá cadena con Fernando Paz o Gonzalo Altozano, aunque no se sabe más sobre su programa.
Desde luego, "inolvidable" ha sido también para una buena parte de Twitter, aunque por razones distintas. Si durante este año Cantó había estado en el centro de la diana de los zascas tuiteros -su salario de 75.000 euros anuales y la poca información existente sobre su labor invitaban a ello-, con su dimisión Twitter ha aprovechado para lanzar una traca final de irónicos comentarios.
Tampoco han faltado quienes han querido tomarse el asunto más en serio y están pidiendo explicaciones sobre cuáles son los resultados de Cantó al frente de esta Oficina del Español. De hecho, hay quien hasta especula con que la decisión tiene que ver con una pelea entre Ayuso y el propio Cantó: "¿No os huele raro?"