"Morat, Taburete, ¡qué grupazos! En sus conciertos, cómo lo pasamos. En las Big Four, cien mil contactos. ¿Quieres entrar ahí? ¡Te recomendamos!". En estos versos del famoso Cayetano de Carolina Durante, un dardo envenenado directo a la diana de los pijos adinerados que ―han actualizado hace poco― "ahora votan a Vox, antes a Ciudadanos", ya se señalaba al grupo de Willy Bárcenas y Antón Carreño para mofarse de su música y de su público.
Que el hijo de Luis Bárcenas, el conocido y condenado extesorero del Partido Popular, quisiera dedicarse al espectáculo y no huir de las cámaras para intentar hacer carrera musical le ha deparado no pocas polémicas con su grupo, al que todos miran con lupa. Sin ir más lejos, en el verano de 2020 y después de haber trascendido unas imágenes de uno de sus conciertos en los que animaba al público a que no se viese "ni una puta mascarilla", la opinión pública y otros artistas se les echaron encima.
Unos meses después fue Santiago Abascal el que quiso alabar su nueva canción, Brindo, aplaudiendo que no "escriben ni cantan al dictado de nadie". Tiempo más tarde, Pablo Echenique quiso meterse con Willy Bárcenas, asegurando que "los conciertos de Bárcenas padre son mucho mejores" y Taburete salió en defensa de uno de sus dos fundadores. Con todo, entre los que no son cayetanos, siempre ha existido un cierto recelo hacia su música y una propensión a la burla en las redes sociales.
Opiniones encontradas
En este contexto, desde la banda han querido sacar pecho en su última publicación, en la que se han mostrado un poco sobrados tras una actuación exitosa. De hecho, han señalado directamente a sus haters para devolverles la burla. "Los tontos de Twitter: a Taburete no le van a ver ni sus amigos. Nosotros cada fin de semana:", han escrito, acompañando sus palabras de un vídeo de un multitudinario concierto.
Arrojado el guante, los "tontos" de Twitter no tardaron en recogerlo y dejarles algunas respuestas para continuar con la polémica:
No obstante, también ha habido muchos otros defensores de Taburete, entre los que encontramos al exfutbolista Guti y al cantante del grupo Camela, Dioni Martín, además de otros fans que han alabado al grupo:
De nuevo las dos españas se encuentran en Twitter.