"Gracias por hacernos la campaña cada día, queridos cazadores". Entre ironía e indignación, así se han tomado los animalistas de PACMA el bochornoso vídeo de un cazador de Canarias que se ha grabado posando desnudo, con un arma en las manos y varias perdices colgando por su cuerpo ―una de ellas de sus genitales― mientras gritaba algunas consignas relatando su jornada de caza, entre ellas un "¡viva España!".
Al hombre se le escucha decir que han hecho "una cacería impresionante, lo pasamos de puta madre, nos divertimos", para continuar pidiendo que "esto no pare y que siga todos los años el mismo sistema, y coger muchas perdices y pasarlo bien, y tener salud" antes de concluir con un "arriba de ellos, que son pocos, ¡viva España!". Las imágenes las ha difundido el partido animalista en sus redes sociales con el afán de denunciar a este personaje y la respuesta de la opinión pública ha sido clara censurándolo.
Ya no solo por su actitud, sino por lo desagradable que supone ver a este cazador anónimo desnudo y con su presa colgada de los genitales mientras el que está grabando le ríe la gracia como si la tuviera, suponemos que sin prever que las imágenes iban a dar la vuelta a España. "La realidad superando a la ficción", han valorado desde PACMA, quienes han criticado que "los votos de estas personas valen lo mismo que los nuestros":
No es la primera vez que desde Canarias nos llegan vídeos de cazadores grotescos. De hecho, en 2021 un cazador presumía de la cantidad de presas que había logrado en una jornada en la Cumbre de Gran Canaria: "91 conejitos", decía. El Seprona lo localizó después de que se hiciera viral y denunció a la cuadrilla por varias infracciones.