Dentro de unos años quizás no recordemos que España cayó en octavos o que Marruecos ganó al Portugal de un Cristiano Ronaldo que se fue llorando del polémico Mundial de Qatar, pero es probable que siga en el imaginario colectivo ese "¿qué mirás, bobo?" que le dedicó Lionel Messi al neerlandés Wout Weghorst después del partido en el que Argentina venció a Países Bajos en la tanda de penaltis.
Estaba Messi atendiendo a la prensa en el estadio de Lusail cuando el autor de los dos goles neerlandeses apareció en escena. Visiblemente enfadado y en una tesitura en la que no lo habíamos visto antes, al argentino no le costó interrumpir la entrevista para encararse con su rival: "¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás, bobo? Anda para allá, bobo, anda para allá", le espetó, al tiempo que el reportero, Gastón Edul, trataba de calmarlo.
Tardamos en conocer la trastienda de lo sucedido y para entonces la frase se había hecho viral en todo el mundo. Lo que ocurrió es que Weghorst entró en la zona de vestuarios buscando a Messi, que pareció leer sus intenciones cuando le llamó "bobo". Varios argentinos se pusieron ante el delantero neerlandés, entre ellos Kun Agüero, Lautaro y Lisandro Martínez. Aunque en apariencia solo quería darle la mano al 10 de la albiceleste, la tensión se palpaba en el ambiente.
El "bobo" en árabe
Los memes se multiplicaron, como ocurre en Twitter cuando se registra algo inesperado como esto, pero hemos tenido que esperar varios días para ver la joya que ha publicado el tuitero sevillano Vicente del Canasto. Él ha probado a ver el vídeo de Messi al revés y se ha llevado una grata sorpresa con el hilarante resultado: "Te sale insultando en árabe".
Esta "genialidad", como la han calificado algunos tuiteros, va camino del millón de reproducciones y ha cosechado la ovación de gran parte de la red social:
Automáticamente se ha convertido en uno de los mejores doblajes del momento, sumándose a estos otros:
Benditos memes.