La presentadora, actriz e influencer Tania Llasera siempre ha llevado su maternidad de una forma natural, desmitificándola y relatando en sus redes sociales las cosas buenas y también las malas a las que se tiene que enfrentar cualquier madre en la crianza de sus hijos. La gestión de su cuidado ha servido de ejemplo y de consuelo a otras familias, puesto que la vasca no tiene reparos al hablar de su realidad cotidiana. Sin embargo, esta vez podría haber llegado demasiado lejos con el truco que ha confesado, a juzgar por las críticas que se pueden leer en las redes.
Llasera estará este jueves 22 de diciembre en el pódcast que la periodista Toñi Moreno tiene en Cuidkers, una plataforma en la que se aborda la gestión familiar contando con el testimonio de personas influyentes que aportan sus experiencias y opiniones, así como de expertos. La presentadora hablará de cómo vive su maternidad y contará varias anécdotas, como la que ha servido al programa para dar un avance del capítulo en redes y generar un gran revuelo.
Llasera, casada desde 2012 con Gonzalo Villar, tiene dos hijos: José Bowie, a poco menos de un mes de cumplir 7 años, y Lucía Lennox, que cumplió los 5 años el pasado mes de septiembre. Hablando de ellos en este avance que se ha hecho viral, confiesa que duerme "con tapones desde que soy madre y los niños lo más lejos posible", dejando sorprendida a Toñi Moreno, que le ha preguntado si no le preocupa no oírlos si sucede algo: "Si es grave lo voy a oír", zanja.
Llasera explica que con los tapones "me filtro los ruiditos" y reitera que "duermo mucho mejor y soy mejor madre cuando estoy descansada". El fragmento de su charla con Moreno, que se ha publicado en YouTube, Instagram y TikTok, ha llegado también a Twitter cosechando bastantes críticas y algunos tuiteros han cuestionado el método que emplea para descansar:
Tania Llasera, consciente de las críticas que también se han sucedido en los comentarios de Instagram, ha salido a dar algunas explicaciones en sus stories. Asegura que al ser madre "se te despierta el oído" y que eso es como un "superpoder que no quiero más", añadiendo que otra ventaja es que "rediriges el tráfico nocturno a tu marido" y los niños lo llaman a él si necesitan algo. Ha apuntado que su madre también dormía alejada de ella, pero en todo caso sostiene que "con los tapones se filtran microrruidos, pero si un niño llora y me llama, le oigo".