Trending topic antes de empezar a rodarse. A la serie que planea Bambú Producciones sobre Podemos no le va a faltar audiencia a juzgar por el interés que ha suscitado su anuncio en las redes sociales. La compañía responsable de éxitos como Fariña o Las chicas del cable pretende contar los orígenes de la formación morada y se han fijado como fecha de estreno el 2023 en una de las plataformas internacionales de streaming.
"Soñaron con cambiar el mundo, el mundo les cambió a ellos", resumen en la antesala de Nosotros Podemos, que así se llamará la serie. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, discurrirá desde el origen de Podemos hasta la actualidad, "al tiempo que contamos una parte de la historia de España que todavía no se ha tocado en la ficción". Aseguran sus creadores que tendrá un estilo "realista" y que el pistoletazo de salida será la crisis económica de 2013.
Un grupo de amigos, profesores de la facultad de Ciencias Políticas de la Complutense, se reúnen en una casa de la sierra madrileña y hablan de "utopías, de cómo se podría aprovechar ese momento para cambiar las cosas", apuntan en el dossier de prensa, donde precisan que se abordarán también las crisis internas "con la pérdida de casi todos sus fundadores" para hacer una crónica sobre el movimiento político durante una década.
El casting de Podemos
Por el momento, no han trascendido más datos sobre la serie que se está preparando, pero los tuiteros ya han dejado volar su imaginación y han comenzado las cábalas sobre el hipotético elenco para interpretar a los miembros de la formación morada. La periodista Begoña Gómez Urzaiz ha sido una de las primeras en abrir la veda con este tuit:
Que ha obtenido decenas de hilarantes respuestas, como estas:
Pero, sin duda, la más trabajada ha sido la de Borjalona, que ha recopilado imágenes que seguramente les facilite mucho la tarea a los directores de casting:
No obstante, el casting de la serie de Podemos ya se ha convertido en un meme:
Deseando ver si alguno de los tuiteros ha acertado con su particular quiniela.