Son tendencia en las redes sociales y se hacen virales con rapidez, los test de personalidad y los acertijos visuales están gozando de un éxito inesperado. Suponen un pasatiempo divertido para todo tipo de público: desde las personas que buscan poner a prueba sus destrezas y agudeza visual a las que desean conocerse a sí mismas con mayor profundidad y reflexionar sobre sus virtudes y defectos. Unos y otros se pueden compartir con amigos, como los que hemos ido publicando estos días: 'Reto viral: ¿puedes encontrar el triángulo diferente en la imagen? ¡Tienes 10 segundos!' y 'Test viral de personalidad: el mono que más te guste desvelará cuál es tu mayor atractivo'.
Hoy lo que os vamos a proponer es que cojáis papel y lápiz para escribir una letra eme a vuestra manera, que después podréis comparar en la resolución del test. Esta vez no vamos a basarnos en imágenes ni ilustraciones con elementos que se pueden escoger para saber después su significado, y tampoco se trata de encontrar un animal perdido entre el resto de dibujos. Será nuestra caligrafía la que desvele en esta ocasión algunos detalles sobre nuestra personalidad que siempre habían estado ocultos en nuestra escritura.
[Nuevo acertijo visual: ¿eres capaz de encontrar un perro en esta ilustración? ¡Tienes 5 segundos!]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.
¿Cómo escribes la 'eme'?
Si todavía no han escrito tu letra eme, es el momento. Coge un pedazo de papel y escríbela de forma natural, encabezando por ejemplo una palabra o en mitad de otra, pero sin forzar tu caligrafía para que salga tal y como sueles escribirla.
Resultados del test
Una vez que la hayas escrito, según las diferentes formas de la letra, estos son los resultados del test:
Altura de los montes
La letra eme, ya sea en mayúscula o minúscula, se compone de montes que son las vueltas superiores y consecutivas, o reflejas, con las que se realiza el grafema. El primero representa a la persona, el segundo a su entorno cercano y el tercero su relación con el resto, las críticas y las opiniones. Cuando el primero es más destacado o de mayor tamaño, indica que la persona necesita reconocimiento y validación en el entorno.
Ancho de los montes
Cuando los montes tienen un ancho regular entre ellos es porque hay un equilibrio en lo que se siente. Si son estrechos, la persona tiene muchas inseguridades y un alto grado de timidez, mientras que si son demasiado anchos existe una gran autosuficiencia, con seguridad en sí misma.
Ángulos o no en los montes
Por último, si la letra eme es cóncava se habla de una personalidad defensiva, de carácter firme y riguroso, con alta capacidad de concentración. Por el contrario, si es convexa, habla de una firmeza en conjunción a una mayor conexión a la idealización, donde se combina energía y adaptación. Cuando se escribe por medio de bucles, hablamos de espíritus diplomáticos, lentos e indecisos y si hay ángulos existe una mayor tenacidad, irritabilidad y ausencia de flexibilidad y tolerancia.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[Nuevo test viral: la posición de tu pie revelará muchos rasgos de tu personalidad]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.