Puede que nunca sepamos a ciencia cierta si el fanatismo de Macarena Olona por Shakira lleva existiendo toda la vida o ha ido creciendo desde la infidelidad de Gerard Piqué. Tampoco será fácil descubrir si finalmente su conversión ha tenido algo que ver en esa sororidad que demuestra con la cantante colombiana o si, como están apuntando algunos, lo que realmente sucede es que la exdiputada de Vox se siente igual de despechada que ella con su antiguo partido.

Después de este jueves ha cobrado fuerza esta última teoría, puesto que Olona no ha parado de publicar tuits en referencia al tema del día del que es imposible escapar: los zascas de Shakira a Piqué a través de la canción que ha estrenado con Bizarrap. Esta semana, antes del lanzamiento, ya había publicado una fotografía de la cantante para decirle que lo hiciese "sin piedad" y colocarle una corona, suponemos que para decirle que era una "reina". 

Después de publicarse la canción, en la madrugada de este jueves en España, Olona no se ha cortado un pelo diciendo que no veía "el momento de bailarla" y contestando a las menciones que la señalaban como una "despechada" más. No en vano, eso es lo que le llaman los seguidores de Vox que un día la amaron por sus explosivas intervenciones en el Congreso de los Diputados y hoy no se cortan en llamarle "comunista". Por eso, con la idea de que cuente qué pasó para que se le rompiera el amor con la ultraderecha, hasta le han hecho un meme que ha compartido:

Asimismo, la han incluido con Shakira y Cristina Seguí en el grupo del despecho en contraposición a Ortega Smith y Piqué:

Y ella, una vez más, ha entrado al trapo:

Por último, al menos por el momento, Macarena Olona ha tuiteado un vídeo antiguo de Shakira y Piqué. En concreto, las imágenes se corresponden con un concierto de la colombiana en el Estadio Olímpico de Barcelona en mayo de 2011. En aquella ocasión, para celebrar la Champions del Barça, el futbolista había invitado a todo el equipo, incluido el entrenador Pep Guardiola, y Xavi, Villa, Bojan, Pedro y Busquets se atrevieron a subir con él al escenario para bailar.

Shakira les enseñó entonces su mágico toque de cadera ante un público enloquecido y mostró la complicidad que tenía con Piqué en aquel momento. Olona, basándose en la escena, ha valorado que "la vida incluye relaciones tóxicas y hemeroteca", considerando que "la vida es superación" y que debe enviarse "la basura al estercolero para seguir avanzando". Además, ha añadido que tienen todo el derecho "a no ser perfectas en el dolor":

Un dolor que, en su caso, le echan en cara cada vez que tuitea algo que poco o nada tiene que ver con aquella Olona del pasado, siempre enfadada y criticando todo lo que se saliera de la norma. Ahora, la excandidata de Vox a las elecciones andaluzas, tiene que lidiar con acusaciones como estas:

De momento, parece que no le afectan demasiado.

Noticias relacionadas