Son una tendencia imparable en las redes sociales. Los test de personalidad y los acertijos visuales suponen ya uno de los divertimentos con más éxito al servir para conocernos más a nosotros mismos y también para entrenar nuestra agudeza visual. Por un lado, con los acertijos nos ponemos a prueba y tenemos la oportunidad de retar a nuestros amigos, mientras que los test, como este, nos informan de detalles personales de los que no éramos conscientes y nos ayudan a reflexionar sobre ellos y cambiar si es preciso nuestra forma de ver las cosas.
Unos y otros se hacen virales con rapidez, como algunos de los que hemos publicado estos días: '¿Sabrías completar el número que falta en este nuevo reto viral? ¡Tienes 10 segundos!' y '¿El gato sube o baja las escaleras? Tu respuesta al test desvelará qué debes aprender para ser feliz'. En esta ocasión te presentamos un nuevo test de personalidad en el que te animamos a observar la imagen que recordaremos a continuación para que escojas qué es lo primero que ves en ella y descubras así qué ventajas te aporta tu forma de ser.
[Las líneas de la palma de tu mano te revelarán tu rasgo más oculto: los secretos de tu carácter]
Con este test de personalidad conocerás algo que quizás no sabías sobre ti o no te habías fijado, pero lo importante no es lo que te digamos aquí, sino la reflexión que puedes hacer a raíz de leer la solución. De hecho, advertimos siempre que este tipo de pruebas no son concluyentes y los test virales como este suponen únicamente un divertimento al que no deberías darle más importancia que la lúdica. Sin duda, lo más gratificante es hacer introspección y conocerse más en profundidad.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que te hayas fijado bien y sepas qué es lo primero que has visto podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
Si has visto un caballo
Si has diferenciado la cabeza de un caballo es que eres alguien profundamente racional, que piensas mucho antes de tomar una decisión y no caes en presiones para evitar consecuencias negativas. Esto te proporciona la ventaja de que las demás personas confíen en tu criterio y que tus consejos sean muy bien recibidos e incluso solicitados.
[¿Vives en el pasado o te enfocas en el futuro? Este test viral de personalidad te lo revelará]
Si has visto una persona
En cambio, si has visto una persona es porque eres alguien inseguro al que le cuesta tomar decisiones y te agobias con facilidad. Esto, que puede parecer una desventaja, es favorable para que te dejes guiar y aconsejar por la gente que quieres y te protege. Tienes alrededor un consejo de sabios que te dirá siempre lo que crean que es más acertado.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.