Están de moda y nadie puede escapar a lo adictivos que son. Los test de personalidad y los acertijos visuales viven una época dorada gracias a las redes sociales. Los juegos que muchas veces hicimos de niños ahora cobran una nueva dimensión para entretenernos en nuestros ratos libres y retar a los amigos. Unos nos ayudan a reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que teníamos apartados y otros contribuyen a mantener activa nuestra agudeza visual. En este caso, hoy te traemos un test de personalidad, pero te dejamos otros que hemos publicado estos días, como '¿Eres capaz de identificar a la mujer 'infiltrada' en este acertijo visual? ¡Tienes 10 segundos!' o 'Nuevo test visual: lo primero que veas en esta imagen te dirá cuál es la ventaja de tu personalidad'.
La idea esta vez es mostrarte de nuevo la imagen de portada, en la que cinco perros adorables se asoman con cara de buenos, y tú tendrás que escoger uno de ellos para que te represente. El que más te guste o te llame la atención, sin darle muchas vueltas. Una vez que lo hayas seleccionado te diremos el significado de tu elección, que tiene que ver con cómo eres cuando estás enamorado de alguien. Ya sabes eso que dicen del enamoramiento, que se hacen todo tipo de tonterías y uno no se da ni cuenta. ¿Serás tú así?
[¿Sabrías completar el número que falta en este nuevo reto viral? ¡Tienes 10 segundos!]
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también a hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando hayas elegido a uno de los cinco perros, sigue leyendo:
Has elegido el perro número 1
Cuando estás enamorada, eres una persona que se compromete plenamente y nunca has sido infiel porque crees en el karma y no te gusta lastimar a quien quieres. Solo tienes ojos para tu pareja.
Has elegido el perro número 2
Cuando estás enamorada, eres una persona que no te tomas tan en serio la fidelidad y sueles tener deslices por diversión. Tu máxima es aprovecharlo todo en la vida, pero no tienes en cuenta los sentimientos de los demás.
Has elegido el perro número 3
Cuando estás enamorada, eres una persona cariñosa con tu pareja, pero también con tu entorno, a quien no descuidas. La gente te tiene como alguien infiel o demasiado independiente, pero nada más lejos de la realidad.
Has elegido el perro número 4
Cuando estás enamorada, eres una persona que sigues pensando más en ti que en la otra persona, así que puedes llegar a ser infiel aunque te arrepientas rápidamente. Tu egoísmo no suele dejarte disfrutar del entorno social ni de tus relaciones.
Has elegido el perro número 5
Cuando estás enamorada, eres una persona cuya máxima es la fidelidad, así que la persona que está contigo puede confiar ciegamente en ti. Has disfrutado de la soltería a tope, pero cuando te comprometes también respetas ese compromiso.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
[Las líneas de la palma de tu mano te revelarán tu rasgo más oculto: los secretos de tu carácter]
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.