El pensamiento más recurrente cuando una ve el vídeo de la madre vegana "devastada" es que se trata de un , de una parodia del veganismo que ha hecho alguna tiktoker. Sin embargo, el surrealista cabreo de Rocío es tan real como la vida misma. Esta creadora de contenido sobre el estilo de vida vegano y el feminismo ha puesto el grito en el cielo cuando se enteró de que su hija debía ir disfrazada de pescadora para el Carnaval del colegio.
"No me gusta grabar vídeos así, pero es que estoy absolutamente devastada, tengo entre ganas de llorar y de quemarlo todo", comenzaba diciendo Rocío en un vídeo que acumula millones de reproducciones en las redes sociales. El original es de TikTok, pero pronto ha saltado a otros foros, donde la madre está siendo muy criticada por su postura. "Estoy hasta las narices de que siempre se nos diga a las personas que criamos en el veganismo que adoctrinamos. Y una mierda adoctrinamos nosotras", continúa su discurso con vehemencia.
"La clase de Navia, de 8 años, ha decidido que van a ir en los carnavales disfrazadas de pescadores. Ahí, de pescadores", expone la tiktoker, relatando que le había dicho a la profesora que su hija "evidentemente no iba a ir de pescadora porque atenta contra sus principios morales y éticos". Asegura la madre que la docente le ha advertido de que "vamos a tener un problema si no va porque, claro, todas tenemos principios morales y éticos, pero hay una normativa en la clase".
"Harta de que se nos ningunee"
Tras relatar la conversación, Rocío ha avanzado que "ahora me toca pelearlo, escalarlo al equipo directivo, mostrarle el BOE, cómo no puede discriminar a nadie, precisamente, por tus creencias religiosas, morales o éticas, y otra vez a liarla en el cole y estoy harta. Estoy harta de que se nos ningunee, y estoy harta de que no se nos tenga en cuenta nunca", ha finalizado:
Las palabras de la madre vegana han corrido como la pólvora y una de las réplicas más aplaudida ha sido la de Arturo Pérez-Reverte, que ha tirado de ironía para referirse al asunto:
No obstante, como decíamos, no ha sido el único:
De hecho, ante tal avalancha de críticas, la tiktoker ha compartido un nuevo vídeo en el que se dirige a las personas con "carencias y una vida mediocre, llena de frustraciones y miedos" que les apetece "soltar su bilis detrás de una pantalla", en referencia a los que le han dejado "comentarios de mierda" por "defender a mi hija":
Cree Rocío que "la gente a la cara no te dice ni mu".