El reto y acertijo visual que te proponemos hoy es uno de los clásicos, de esos que tantas veces has hecho desde tu infancia, y se trata de encontrar elementos escondidos en la ilustración, en este caso enumerar la totalidad de triángulos que están escondidos. Lo cierto es que son pocos los que todavía no se han dejado llevar por la fiebre de los test visuales de personalidad o este tipo de juegos virales y pasan tiempo a diario con ellos. Se trata de un pasatiempo con el que nos divertimos y también descansamos un poco del estrés diario, entrenando además la agudeza visual y retando a nuestros amigos, teniendo así ese punto de emoción y competitividad.
Estos días publicábamos '¿Quieres saber qué te depara el futuro? Dinos lo primero que ves en la imagen de este test' y '¿Cuál de estas 4 cartas es tu favorita? Escoge una y te daremos un consejo importante para tu vida', pero ahora te proponemos un nuevo reto visual que se ha popularizado en las redes sociales. Parece más sencillo de lo que realmente es y se complica, sobre todo, al tener en cuenta que solo dispones de 10 segundos en total para encontrar todos los triángulos que se esconden en la viñeta que te recordamos a continuación. Únicamente un 5% de las personas que lo intentan logran encontrarlos.
Instrucciones para el acertijo visual
Lo primero que debes saber antes de ponerte a cumplir con nuestro reto visual es que existe una norma que tienes que seguir como paso previo para poder ponerte la medalla si consigues completar la prueba correctamente, que ya hemos avanzado que no es fácil. Por eso, queriendo evitar que te regodees en la imagen demasiado tiempo, reiteramos que tendrás que poner el cronómetro con la cuenta atrás de 10 segundos para no excederte.
¿A qué ahora ya no parece tan fácil, verdad? Pero bueno, como hemos dicho, lo importante es pasar un rato divertido. Así que no te preocupes si no lo consigues en este tiempo porque podrías prolongarlo más si ves que no eres capaz de dar con la clave en este reto en el que debes encontrar todos los triángulos que se esconden en la imagen. ¿Todo preparado? Pues activa la cuenta atrás en tres, dos uno... ¡Ya!
Imagen del acertijo visual
¿Has sido capaz de dar con la solución? No te creas que es tan fácil. Si ya han pasado los 10 segundos puedes seguir intentándolo, pero siendo consciente de que no has superado el reto.
Solución acertijo visual
Ya han pasado de sobra los 10 segundos e incluso te has tomado más tiempo. Si quieres seguir intentándolo, no continúes leyendo, pero nosotros ya no podemos aguantar más y queremos darte la solución:
Hay un total de 20 triángulos. Los pequeños que están delimitados son un total de 12, a los que hay que sumar los dos grandes triángulos que forman la figura a superponerse. Después, de cada uno de los vértices salen 6 nuevos triángulos formados con cuatro de los pequeños.
[Las líneas de tus manos dicen mucho de tu personalidad: descúbrelo en este nuevo test]
Si habías dado con la solución, te felicitamos por ello. La verdad es que este reto visual no es de los más fáciles. Por el contrario, si no has podido solucionarlo, lo sentimos y te animamos a que sigan probando.
Por qué realizar los acertijos visuales
Aunque parezca una tontería, solucionar este tipo de acertijos y de retos tiene sus ventajas. Por un lado, como hemos comentado antes, nos permite salir un poco de nuestro día a día. Así, cuando nos sintamos agobiados con el trabajo o tengamos un mal día, resolver uno de estos acertijos nos alegrará un poco más y nos permitirá desviar la atención de aquello que nos agobia y cansa tanto.
[¿De qué tienes miedo? Descubre tu temor más oculto respondiendo a este test de personalidad]
Por otro lado, este tipo de retos nos permiten mejorar nuestra capacidad visual, así como la capacidad de concentración. Por este motivo, siempre se ha dicho que los pasatiempos son ideales para mantener nuestras capacidades, las cuales se van reduciendo con el paso de los años. Y esto es, nos guste o no, inevitable.
Los acertijos y los retos visuales son perfectos para añadirlos a nuestro día a día y es que no solamente nos permiten salir de la rutina, sino que también nos ayudan a mantener nuestro cerebro joven. No hay nada más divertido que empezar el día con uno de estos retos. O, hacerlo al mediodía, justo cuando paramos para comer. Sea cuando sea que los hagas, ten en cuenta que hay muchos de ellos. Así, te animamos a que los vayas probando todos. Rétate cada día y comparte estos momentos con tus mejores amigos, compañeros, etc. Seguro que reír, vais a reír un buen rato.
[Si tu nombre empieza con la letra 'N', este test de personalidad describirá tu tipo de conducta]