¿Siempre habíamos deshumanizado tanto a las parejas o esto ha ido en aumento con la proliferación de las aplicaciones para ligar? ¿Antes se hacía ghosting también aunque no hubiese redes sociales en las que contarlo o bloquear a otras personas? ¿Eran habituales los plantones haciendo una bomba de humo para desaparecer sin dar más explicaciones? Puede que estas actitudes ya existiesen en el pasado, pero ahora parecen estar en auge y, si no, que se lo cuenten a la chica asturiana que protagoniza esta historia.
Su testimonio sobre su última cita con un joven ha sobrepasado los 2,5 millones de visualizaciones en Twitter y está acumulando comentarios de todo tipo, sobre todo confesiones de otros usuarios sobre situaciones muy parecidas, viniendo a demostrar que son comunes tanto en chicos como en chicas. Que vivamos en la era de elegir pareja como quien ojea un catálogo del supermercado que le han dejado en el buzón, fomenta que nos quedemos en una parte muy superficial a la hora de conocer personas nuevas.
Despersonalizar a esas citas provoca que no haya una responsabilidad afectiva suficiente en algunos de los casos, como el que nos ocupa. La protagonista explicaba que le habían "dejado plantada" y procuraba tomárselo con humor, relatando que "había quedado con un chaval a las ocho, dimos una vuelta y luego nos fuimos a una sidrería a charlar y picar algo para cenar". Sin embargo, la sorpresa llegó cuando el chico "hizo el truco de 'voy al baño, ahora vengo' y han pasado 20 minutos":
"Se ha ido y me ha bloqueado de todos lados. Fantástico", escribía la chica, aun desde la sidrería. Él podría haber sido honesto, decirle que no le gustaba o que no quería conocerla más, evitando darle esperanzas; pero no, decidió irse por la puerta de atrás demostrando una gran cobardía y una absoluta falta de respeto hacia ella. No obstante, echar un ojo a los comentarios nos muestra que este tipo de prácticas son mucho más habituales de lo que podríamos creer:
La joven ha mostrado su "odio a los hombres" y ha aconsejado que "si no os gusta la persona con la que quedáis, al menos tened la decencia de terminar la cita y ya, si eso, le decís luego que no os ha gustado y punto". Además, ha añadido que "hacer pasar por esto a una persona solo remarca lo cobardes e imbéciles que sois":
Ojalá el chico que huyó dejándola plantada llegue a leer las palabras que le ha dedicado y tome nota.