Estamos tan acostumbrados a que los famosos se tomen con poco humor eso de ser trending topic, que nadie esperaba la maravillosa reacción que ha tenido David Bisbal después de haber inspirado miles de memes a costa de su ya icónico saludo "¿cómo están los máquinas?, lo primero de todo". Podría haberse indignado, quedarse con el ceño fruncido y la cabeza escondida hasta que pasase la tormenta viral, pero ha comprendido que nadie en las redes se estaba riendo de él, sino más bien con él.
Así, el cantante almeriense ha publicado este martes un vídeo en su cuenta de TikTok hablando del tema. Llegaba una semana después de que las imágenes que grabó uno de sus fans hubiese saltado a la fama en toda España por la espontaneidad y el cariño que Bisbal les estaba demostrando al sacarse una "fotillo" con ellos después de un concierto en el evento de Los 40 celebrando en el WiZink Center de Madrid.
"Bueno, ¿cómo están los máquinas? Lo primero de todo", ha repetido David Bisbal para empezar este nuevo vídeo, riéndose de sí mismo y del poder de las redes. Entre risas, ha mandado "un abrazo muy fuerte, sobre todo a todas aquellas personas que han hecho memes con este saludo que, sinceramente, me salió del corazón". Además, ha confesado que "me he partido de risa con un montón de ellos" antes de reiterar su abrazo y decir que "os quiero a todos":
Si en TikTok ya ha superado los 4,3 millones de reproducciones, en Twitter tampoco se ha quedado corto el vídeo de agradecimiento de Bisbal. Los tuiteros se han reconocido de nuevo fans de almeriense, apuntando que es la "primera persona en agradecer un meme" y dedicándole muchísimas palabras de cariño por ello:
Entre el día que @henrygr126 subió a su cuenta de TikTok el corte de Bisbal saludándolos y admirando la "cadenilla guapa que tienes", su frase de "cómo están los máquinas" se ha colado en la vida de toda España. Así, por ejemplo, la hemos escuchado de boca de Fran Guillén en la retransmisión del partido entre el Arsenal y el Southampton, se la hemos leído a Gabriel Rufián provocando una tempestad en Twitter y también la ha dicho Pedrerol comenzando un programa de El Chiringuito:
Pero, sin duda, han sido los miles de memes anónimos de todo tipo los que han conquistado nuestros corazones:
Una frase que se queda ya para siempre en el imaginario colectivo.