En esta época de políticos conversos, como es el caso de Macarena Olona, no sería extraño que estos cambios de rumbo fuesen contagiosos y llegasen a provocar que, por ejemplo, el presentador Jorge Javier Vázquez hablase bien de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Desde luego, la conversión en este caso no ha sido tan escandalosa, pero sí ha sorprendido a sus seguidores.
El contexto del piropo de Jorge Javier hay que ir a buscarlo en la polémica que se generó en los actos del Dos de Mayo en la Puerta del Sol, cuando el ministro Bolaños fue interceptado al querer subir a la tarima de autoridades y neutralizado por la jefa de protocolo. Un día después de la inusitada imagen, Ayuso ha estado en el Hoy por Hoy de Cadena SER junto a Àngels Barceló dando explicaciones sobre el asunto y acusando al titular del Gobierno de querer "reventar" la cita.
"No es un día para ministros, es un día para el Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha dicho Díaz Ayuso, culpando a Bolaños de que la festividad madrileña quedase "empañada por esta historia" y de haber acudido para "provocar", sin "atender ni al protocolo ni a las invitaciones". En este punto, Jorge Javier parece haber olvidado cuando arremetió contra la presidenta por su discurso a favor de los toros o cuando protagonizó varios rifirrafes con el PP madrileño.
"Territorio enemigo"
De hecho, el presentador ha estado señalado públicamente y les pidió que "a la próxima me llamáis etarra" cuando hablaron de sus problemas con Hacienda. Más recientemente, el pasado mes de febrero, escribió un artículo cargando contra Ayuso y defendiendo la sanidad. No obstante, este miércoles ha dicho que la presidenta "no me gusta ni nunca me gustará", pero ha aplaudido que "después del 2 de mayo se siente en la Ser con Àngels Barceló ―territorio enemigo―", añadiendo que "me ha dejado loco":
Además, ha manifestado que "Pedro Sánchez debería hacer lo mismo con otras emisoras". El tuit ha sorprendido mucho a sus seguidores y, de hecho, pocos le han dado la razón. En cambio, sí ha habido muchos que creen que la SER quizás no sea un territorio tan "enemigo" para el PP de la Comunidad de Madrid:
Estaremos pendientes por si hay más capítulos hacia la conversión.