¡Dejen ya de mirar con lupa a Feijóo, por Dios! ¡Que no hay quien le siga el ritmo a este hombre! Si no se hace viral con alguna de sus muchas frases rajonianas en las que se lía en un sinsentido más propio del expresidente Mariano Rajoy, sube a lo más alto de las tendencias con Bruce "Sprinter" o, como ha ocurrido este jueves en Cádiz, porque ha estado hablando de su luz y confundiendo la reacción de la pupila cuando se contrae. Vamos, gloria bendita para sus críticos.
En Twitter se frotan las manos cada vez que habla el presidente del Partido Popular porque saben que algo les va a caer, sobre todo si Feijóo se sale un poco de su discurso y pretende la cercanía con improvisación, como le ha pasado ahora. El líder de los populares estaba dándonos envidia desde Cádiz, en pleno paseo marítimo, clausurando el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Cádiz junto al candidato, el también presidente de los populares gaditanos, Bruno García.
Cuando llegó al atril, Alberto Núñez Feijóo saludó y quiso soltar una gracieta para alabar a la ciudad. Spoiler: salió mal. "Cuando vas al oftalmólogo para revisar la luz", empezó diciendo, ya malamente porque ¿quién va al oftalmólogo a revisar la luz y no la vista? Continuó relatando que en la consulta "te dan un colirio, te dilatan la pupila y no ves nada", una experiencia incómoda y que pueden corroborar todas las personas que han pasado por ella, sí.
"Enhorabuena por la luz"
Suponemos que nadie de los que estaban en el mitin sabía entonces a santo de qué Feijóo les contaba sus aventuras en la consulta del oculista, pero pronto los sacó de dudas con una metáfora que se le volvió en contra muy pronto: "Yo he llegado a Cádiz, tengo la pupila dilatada sin necesidad de ir al oftalmólogo. Tienen ustedes una luz impresionante. Muchísimas gracias y enhorabuena por la luz gaditana", les dijo ―desde el minuto 11―, como si ellos tuviesen control sobre el sol.
Pero el problema de la metáfora de Feijóo no está solo en eso, sino en que la reacción de la pupila cuando la luz es intensa es precisamente la contraria: contraerse, cerrarse, como le ha recordado con mucho retintín el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente:
No ha sido el único porque, como anticipábamos, en Twitter se frotan las manos cada vez que habla Feijóo:
Y todavía no ha empezado oficialmente la campaña electoral...