En las redes sociales se dan continuamente carambolas que terminan relacionando un contenido que nada tiene que ver entre sí, pero que encaja en el relato al 100%. Es el caso que nos ocupa hoy y que tiene como protagonista al coche que se quedó atrapado en una escalera de un pueblo de Ávila al hacerle demasiado caso, presuntamente, al navegador que lo había metido por una calle que, en realidad, estaba cerrada al tráfico y acababa en una escalinata.
Las imágenes de este coche blanco, un Renault, se popularizaron en Twitter el pasado 1 de mayo por el vídeo publicado a través de una cuenta que difunde información sobre el pueblo de Hoyo de Pinares, donde se produjo el suceso. El vehículo descendió por los peldaños y se quedó detenido en el tramo final porque los bajos delanteros, por la inclinación, chocaban contra el pavimento y le impedían continuar y llegar al final del recorrido:
El GPS y el conductor poco intuitivo se llevaron las culpas de la rocambolesca escena y no han tardado en surgir las explicaciones que ahondan en la ruta que siguió el turismo. La cuenta de Ana de Austria, que comparte vídeos virales en su perfil de Twitter, difundía este viernes de nuevo ese vídeo y otro en el que se mostraría el itinerario que había seguido hasta terminar atrapado en las escaleras y hacerse famoso en toda España:
Sin embargo, una vez que comprobamos la información, nos damos cuenta de que ese itinerario se corresponde con un tramo de calle del Albaicín de Granada, a muchos kilómetros de Hoyo de Pinares. Se nos explica, igualmente, cómo un coche recorrió una de las estrechas callejuelas del famoso barrio hasta terminar en un tramo de escaleras. Además, el vídeo se ha subido en el mes de febrero a TikTok:
Pero tampoco se corresponde con esa fecha el incidente. Una búsqueda rápida en Google y los otros dos vídeos subidos en la misma cuenta de TikTok nos aclaran las cosas: otro coche, esta vez un Ford y de color oscuro, se quedó atrapado en la escalinata de la Cuesta de los Yesqueros hacia Alhacaba, en Granada, el 26 de abril de 2021. Un grupo de personas, algunas todavía con la mascarilla puesta, grabó las imágenes:
E incluso, en este caso, lograron que el vehículo terminase de bajar las escaleras y salir airoso de su periplo:
No es el primer coche, ni será el último ―seguramente―, que se ha quedado atrapado en el barrio de Albaicín, puesto que el GPS, los turistas y la estrechez de las calles no parece que sea la mejor combinación. Sin embargo, no es ni reciente ni explica lo que hizo el conductor del Renault blanco bloqueado en el pueblo abulense.