Estamos acostumbrados en La Jungla a publicar entrevistas de trabajo más fraudulentas que otra cosa. Preguntas machistas a las mujeres que se presentan para un puesto o también ofertas laborales que solo prometen precaridad. Sin embargo, en esta ocasión la historia que se ha hecho viral nos ha puesto sobre la pista de una pregunta muy rebuscada que los entrevistadores le hicieron a una joven para terminar su charla con ella.
Consu Navarro es una chica argentina que está viviendo en España y está en búsqueda activa de empleo, por eso ha estado realizando una entrevista de trabajo que le estaba saliendo fenomenal hasta que llegó la última cuestión que le plantearon las personas que la estaban entrevistando, consiguiendo que ella se quedase el blanco y no supiese reaccionar, echando por tierra todo el trabajo que había hecho previamente.
"¿Cómo harías para saber cuántas pelotas de tenis caben en un autobús?", quisieron saber los entrevistadores, ahondando en que no importaba si el vehículo iba lleno de gente o totalmente vacío. La pregunta, totalmente inesperada para ella, terminó por ponerla nerviosa y conseguir que se bloquease, yéndose de allí sin poder articular ni una sola palabra ante el personal de Recursos Humanos:
La joven lo ha contado en TikTok y ha ido recibiendo muchas respuestas sobre ello, pero la mayoría, se quejaba más tarde, le proponían abordar la respuesta desde un punto de vista matemático, calculando fórmulas para hallar el volumen del bus, por ejemplo:
No obstante, otra mujer argentina, Luciana Tudela, que también reside en España y se dedica a la búsqueda de personal, ha querido explicarle la clave real de la pregunta desde su propia experiencia. Así, ha contestado que se trata de cuestiones planteadas para ver la capacidad de reacción y adaptación que tienen las personas ante una situación no prevista, donde entra en juego la creatividad y la resolución de conflictos, además de saber mantener la calma.
"No están esperando un número exacto, esperan cosas como que si en cada paquete de pelotas de tenis vienen cinco o tres pelotas y las coloco de una forma concreta, entrarían tantas. Se evalúan cosas de este estilo", ha asegurado la profesional en otro vídeo de TikTok en el que se mostraba triste porque Consu no hubiese logrado el empleo:
Ahora ya sabemos todos, gracias a ella, que hay que echarse a improvisar aunque lo que estemos diciendo sea del todo surrealista.