Las clases pueden convertirse en una jauría en tan solo un segundo y solamente los profesores más experimentados o, como en este caso, más originales, pueden centrar de nuevo la atención para poder continuar con la sesión. El vídeo que se ha hecho viral estos días nos enseña el método que un joven docente aplica con el alumnado de Primaria, empleando canciones famosas y otros recursos para enderezar el rumbo y dar las órdenes precisas.

Álvaro es un profesor tiktoker, con más de 334.100 seguidores en la red social, que comparte herramientas desde la red social y uno de sus últimos vídeos, que ya han visto más de millón y medio de veces, muestra lo que hace en una clase de Educación Primaria del CEIP Santa Cruz de California, en Santa Cruz de Tenerife, para que el alumnado guarde silencio y atienda. Lo logra iniciando un fragmento de canción o una onomatopeya que ellos continúan o repiten.

Así, decir únicamente "baby" le sirve para que sus alumnos continúen con "no me llames, que yo estoy ocupada", la estrofa del Despechá de Rosalía. "Vale, sacad el cuaderno de Matemáticas", les pide a continuación. Más tarde, con solo decir "clac, clac, clac" la clase da tres palmadas y se queda en silencio: "Vale, muy bien, lo pilláis genial. ¡Qué máquinas!". Por último, el vídeo muestra a Álvaro diciendo "I can buy myself flowers" y a los chavales contestando "write my name in the sand", la canción de Miley Cyrus:

Entre los muchos comentarios que ha suscitado el vídeo, hay muchos de padres que dicen cosas como estas: "yo quiero un profes así para mis hijos, faltan más docentes como tú", "un profe así para mi peque es genial", "ole, ojalá todos entendieran que son niños, ¡qué arte!", "es bueno tener el control sin desorden, lo haces genial", "buena táctica esa, molan los profesores de hoy en día" y "no he visto en mi vida una cosa igual, eso que haces es tan inteligente...". Además, desde el CEIP Santa Cruz de California le han querido dar las gracias porque "se lo pasan genial cuando nos visitas". 

Noticias relacionadas