Además de todo lo evidente, los móviles han conseguido que las noticias nos lleguen en cualquier lugar. No, no hablo ahora de la información de los periódicos, las radios o las televisiones, que también, sino de esas llamadas esperadas o inesperadas que antes siempre nos pillaban en casa. Por ejemplo, el ring, ring de lo terrible: de la muerte, los accidentes, el sobresalto de madrugada. Y lo mismo con las alegrías: el aprobado de la niña, el nacimiento de un nieto, las felicitaciones de cumpleaños.
Ahora, todas estas llamadas pueden llegar en cualquier lugar, incluso las que te cambian la vida radicalmente, cuando la esperanza ya estaba rota. Esta historia va precisamente de eso y la ha compartido Líos de Vecinos, un perfil de redes sociales que difunde de forma más habitual las trifulcas que se mantienen en las comunidades vecinales de España a través de carteles en los ascensores o portales que son como dardos. Sin embargo, esta vez el final es feliz.
"El 27 de enero del 2023, justo aquí, recibí la llamada de mi médico, a 5 horas de ingresar para un tratamiento oncológico experimental porque ya no tenía más opciones", se puede leer en el encabezamiento del cartel, que ha sido fotografiado atado a un árbol en una calle de Barcelona. Explica el autor que su oncólogo tenía que darle el resultado de una prueba diagnóstica que indicase el estado de su enfermedad.
"Creo que es digno de compartir"
"Aquí, al lado de los contenedores, mientras mi mejor amiga se tomaba un café, mi médico me dijo que estaba limpio, que no tenía nada que curar, que ya no tenía cáncer", continúa, añadiendo que el doctor le dijo que se trataba de un "caso excepcional" y explicando que "llevaba cinco años intentando encontrar la paz y la coherencia en mí y lo conseguí. Menudo regalo". Además, confiesa que cuando pasa por allí a diario se acuerda de ese momento:
"Creo que es digno de compartir", dice el autor del cartel, sin dejar ningún tipo de seña. No obstante, eso no ha impedido que muchos se hayan emocionado con su historia y hayan escrito palabras de cariño:
El tuit ha superado las 67.000 visualizaciones en la red social y los 2.260 me gusta en Instagram.