Acertijos visuales y test de personalidad son unos de los entretenimientos del momento. Este tipo de publicaciones, que se hacen virales con rapidez, están gozando de un inesperado éxito gracias a las redes sociales. Suponen además un divertimento para todo tipo de personas: las que quieren poner a prueba sus destrezas encontrando objetos ocultos y retando a sus amigos, y las que están interesadas en conocerse un poco mejor a sí mismas. Estos días hemos publicado 'Escoge uno de estos seis gatos para saber cómo te ven tus enemigos: el nuevo test de personalidad viral' y 'La forma que tienes de abrazar a tu pareja revela cómo te irá en el amor: averígualo con este test', pero hoy te animamos a que elijas una de estas cuatro figuras de personas mayores para saber algo más de ti.
No, esta vez no vamos a retarte con imágenes imposibles y búsquedas. Lo único que vamos a pedirte es que nos digas cómo te ves dentro de unos años, cuando seas una persona de la tercera edad. Recordaremos la ilustración a continuación y mientras puedes ir pensándolo si todavía no lo tienes claro o te decantas por varias. En esta ocasión no vale elegir más de una, porque solamente hay una explicación para cada una de ellas. Tómate tu tiempo y fíjate bien en todos los detalles de cada una de las cuatro, puesto que de tu elección va a depender lo que tenemos que decirte acerca de tu personalidad, lo bueno y lo malo, por eso debes ser sincero y elegir una de las figuras.
[Dime qué es lo primero que ves en la imagen y te diré por qué destacas: el nuevo test visual]
Con este test de personalidad podrás saber algún dato sobre ti mismo que ignorabas o no apreciabas, sobre aquellos escollos que nos vamos encontrando a lo largo de nuestra vida y sobre la opinión que los demás tienen de nosotros. Tal y como advertimos en este tipo de test de personalidad virales, se trata únicamente de un divertimento y no deberías darle más importancia que esa al resultado. De hecho, lo gratificante de estas pruebas es que te ayudan a hacer una reflexión sobre tu personalidad o aspectos de nuestra vida que no siempre analizamos.
Imagen del test
Resultados del test
Una vez que hayas escogido una de cuatro figuras que te proponemos, podrás descubrir su significado. Estos son los resultados:
La anciana número 1
Si tu elección fue la número uno es que eres una persona optimista y que miras siempre hacia el futuro, con confianza en que la vida te haga caminar hacia delante. Aunque a veces extrañas las cosas de tu pasado, no te dejas deprimir.
El anciano número 2
Si has elegido la segunda figura es que eres una persona que vive el presente, el momento sin fijarse en el futuro. No miras demasiado hacia lo que está por venir ni tampoco a lo que ya ha pasado, sino que te centras en el hoy y el ahora.
[Dinos qué forma tiene tu onbligo y te diremos cómo es tu carácter en este test viral]
El anciano número 3
Si has elegido a la tercera figura es que eres un verdadero soñador y tienes muchas expectativas puestas en el futuro. Aunque soñar y ponerse metas es bueno, gran parte de las que te pones tú acaban siendo irreales y solo existen en tu cabeza.
La anciana número 4
Si tu elección fue la número cuatro es que eres una persona que miras al futuro con temor porque eres demasiado nostálgica y estás atada al pasado. Te cuesta mirar hacia lo que está por venir de una forma sana, con emoción, porque sientes que lo mejor de tu vida ya ha pasado.
Los test de personalidad y sus ventajas
Los test de personalidad son instrumentos a través de los cuales se pueden conocer rasgos de la personalidad oculta o tener más detalles acerca de la manera de ser y actuar del individuo. A menudo, son una manera divertida de distraerse, pero también pueden ayudar como ejercicio psicológico para ayudar en la evolución y desarrollo de cada persona.
[Test visual: la forma en la que coges un vaso dice mucho sobre tu personalidad]
Entre sus principales beneficios se encuentran el hecho de que ayuda a la hora de comprender mejor a otras personas y a ti mismo, así como a lograr identificar tus gustos y aquellas cosas que te desagradan, sin olvidar que puede contribuir a conocer las situaciones en las que puedes ofrecer tu máximo rendimiento y a conocer mejor tus fortalezas y tus debilidades. Por todo ello, además de ser útiles para poder pasar un buen rato de entretenimiento, también te ayudarán a la hora de continuar con tu propio desarrollo personal.