Están de moda y nadie puede escapar a lo adictivos que son. Los test de personalidad y los acertijos visuales viven una época dorada gracias a las redes sociales. Los juegos que muchas veces hicimos de niños ahora cobran una nueva dimensión para entretenernos en nuestros ratos libres y retar a los amigos. Unos nos ayudan a reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que teníamos apartados y otros contribuyen a mantener activa nuestra agudeza visual. En este caso, hoy te traemos un test de personalidad, pero te dejamos otros que hemos publicado estos días, como '¿Eres un mentiroso? Tus labios revelan el misterio: descúbrelo con este nuevo test de personalidad' y '¿El hombre se aleja o se acerca? Dinos qué percibes y conocerás algo más de tu personalidad en este test'.
La idea esta vez es mostrarte de nuevo la imagen de portada, en la que aparecen un total de siete símbolos basados en el círculo para que escojas uno de ellos, el que más te llame la atención o creas que te representa, sin darle muchas vueltas y dejándote guiar por la intuición. Una vez que lo hayas seleccionado te diremos el significado de tu elección, que tiene que ver con tu gran debilidad, el escollo más grande que sufres por tu carácter. Siendo muy relativo este concepto, puesto que de una debilidad puede salir una gran fortaleza si somos capaces de identificarla y trabajarla.
[¿Cómo te ves a ti mismo cuando seas una persona mayor? Descúbrelo en este test de personalidad]
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también a hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos siempre en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica, para compararlo con otros resultados o con los de tus amigos. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando hayas elegido uno de los siete símbolos, sigue leyendo:
Símbolo 1
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la ira, puesto que te hace perder tu pensamiento racional y te causa más daño que tus propios enemigos.
Símbolo 2
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la gula, te pierde comer todo tipo de cosas sin procurar que sean saludables para tu cuerpo ni en la cantidad adecuada.
Símbolo 3
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la pereza, puesto que te inmoviliza, te vuelve improductivo y revela lo egoísta que puedes llegar a ser.
Símbolo 4
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la codicia, tanto contigo mismo como con los demás, puesto que no tienes empatía y eres superficial.
Símbolo 5
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la envidia, puesto que te enfada ver feliz a otra persona y hace que sientas una desconfianza en ti mismo.
Símbolo 6
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es el orgullo porque siempre juzgas a todas las personas, considerándolas inferiores a ti, con soberbia.
Símbolo 7
Si has escogido este símbolo es que tu mayor debilidad es la lujuria, reflejando un aspecto muy superficial de tu personalidad, con un cuerpo que puede controlarte más que la mente.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
[La forma que tienes de abrazar a tu pareja revela cómo te irá en el amor: averígualo con este test]
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.