Los test de personalidad han venido para quedarse. Junto con los acertijos, forman parte de uno de los contenidos que logran convertirse en virales con más facilidad en las redes sociales. Este éxito inesperado se debe a la curiosidad de las personas por saber más sobre sí mismas a través de imágenes o juegos visuales, como el que nos ocupa, que anima a descubrir qué figura es la primera que se ve en la imagen. Estos días hemos publicado otras pruebas como 'Nuevo test visual: el símbolo que más te atraiga nos desvelará cuál es tu gran debilidad' y '¿Eres un mentiroso? Tus labios revelan el misterio: descúbrelo con este nuevo test de personalidad'; pero ahora toca saber qué relación tiene la forma de nuestras piernas con nuestro carácter.
En esta ocasión no te vamos a pedir aquello de poner el cronómetro y entrenar la agudeza visual de cada uno, sino que la propuesta de hoy pasa por observar detenidamente la imagen que os recordaremos a continuación y decantarse por una de las cuatro posibilidades que nos ofrece a la vista. El dibujo nos muestra cuatro tipos de piernas diferentes que se corresponden con el cuerpo de una mujer, pero valen también para los hombres. Una vez que nos tomemos nuestro tiempo, debemos ser honestos a la hora de escoger cuáles son las que más se parecen a las nuestras.
Estos test de personalidad nos ayudan, sobre todo, a hacer una reflexión sobre nosotros mismos. Fomentan una especie de examen de conciencia sobre lo que somos y nuestras cualidades, pero también nos valen para hacer inventario de defectos y aspectos a corregir o suavizar. En todo caso, como advertimos en este tipo de publicaciones, se trata más que nada de un divertimento, un pasatiempo al que no deberías dar más importancia que la lúdica. Ahora sí, ¿estás listo?
Imagen del test
Resultados del test
Cuando sepas identificar cuáles son las piernas más parecidas a las tuyas, sigue leyendo:
Las piernas A
Si tus piernas se asemejan a estas es que eres una persona muy unida a tu pareja, que busca siempre ayudar a los demás y demostrar amor, con detalles y lealtad.
Las piernas B
Si tus piernas se parecen a estas es que eres una persona que ama vivir aventuras al máximo y siempre estás planeando un nuevo viaje porque la rutina de tu día a día te aburre.
[¿Cómo te ves a ti mismo cuando seas una persona mayor? Descúbrelo en este test de personalidad]
Las piernas C
Si tus piernas son como estas es que eres una persona cariñosa y buena, identificas el romance y dices cosas bonitas a los demás, poniendo por delante su bienestar al tuyo.
Las piernas D
Si tus piernas son como estas es que eres una persona tradicional y te gusta tener gestos románticos con tu pareja, como regalar flores o chocolate, brindando al resto siempre palabras de ánimo.
Ventajas de los test de personalidad
Podemos conocer los rasgos de nuestra personalidad oculta o saber más detalles de nuestro comportamiento gracias a las reflexiones que nos facilitan estos test de personalidad virales. Suponen además una manera divertida de distraerse y un ejercicio saludable para nuestra mente, al salirnos de la rutina y del típico contenido estruendoso de las redes sociales.
Entre los beneficios que se destacan, está el hecho de comprender mejor a otras personas e incluso a nosotros mismos, así como identificar nuestros gustos y las cosas que nos desagradan. Tampoco hay que olvidarse del conocimiento que nos trasladan sobre las reacciones que podemos tener ante situaciones complicadas o la mejora de nuestras fortalezas. Así, además de ser útiles y entretenidos, nos ayudarán en el desarrollo personal.