Aunque para algunos sigamos siendo un parque temático al que venir a hacer turismo de borrachera, son muchos los que han descubierto el paraíso terrenal en los países mediterráneos. Si hace unas semanas conocíamos las reflexiones de un británico que vivía en Mallorca encantado de la vida y alucinando con España, esta vez es un estadounidense afincado en Italia el que se ha hecho viral al admitir que no volverá nunca a vivir en Estados Unidos.
Se llama Rob Murgatroyd y tiene más de 28.500 seguidores en una cuenta de TikTok que emplea para compartir "historias de la vida real y la dolce vita de Italia", puesto que vive en Florencia. Estos días ha estado de vacaciones en Grecia y ha querido comparar ambos países. Por ejemplo, mientras los italianos desayunan un café espresso y un dulce, los griegos se entregan a copiosos desayunos con yogur, quesos, aceite o miel.
Habla también de sus hábitos al dar un paseo o tener vacaciones en agosto y encaminarse hacia la costa. "Estas culturas son diferentes, pero son tan similares... No solo existen, sino que están viviendo, amando y exprimiendo cada momento del día", destaca Rob, valorando que "hay una lección en esto para todos nosotros: adoptar el estilo de vida mediterráneo es bueno para el alma", concluye en su vídeo.
Uno de sus seguidores, preguntó entonces si es que nunca volverá a Estados Unidos y Rob quiso contestarle en un segundo vídeo, que se ha hecho muy viral. "La respuesta corta es no, no volveremos a los Estados Unidos a vivir", dice tajante, alegando que cada uno debe mirar dónde encaja y qué es lo que le funciona: "Para mí es simplemente un lugar mejor para criar a nuestra hija de 8 años", confiesa.
"Los europeos han abrazado las cosas que me importan al máximo nivel: los amigos, la familia, la comunidad, el arte, la cultura y el vino", enumera, reflejando con honestidad que "Europa o, donde vivimos, Florencia, está lejos de ser perfecta, pero en calor de la gente, la belleza por todas partes, el enfoque de vivir y no solo trabajar, es difícil de superar", remata:
El vídeo de Rob acumula más de 400.000 reproducciones y miles de respuestas, entre las que una cuenta española asegura que "a pesar de lo difícil que es cada vez más sobrevivir, hay algo claro: intentamos trabajar para vivir y no vivir para trabajar".