Acostumbrados a que seamos los españoles nuestros peores enemigos, criticando habitualmente cosas de nuestro país, que cada vez sean más los extranjeros que hablan maravillas de España en las redes sociales debería hacernos recapacitar y animarnos a presumir de terruño. Hace algunas semanas que pasaba por La Jungla un británico afincado en Mallorca dando 41 razones por las que "alucina con nosotros" y ahora otro compatriota suyo se ha hecho viral ahora con una reflexión en la que explica por qué no querría irse de aquí.
Aunque su vídeo no es reciente, sino de hace algunos meses, el caprichoso algoritmo de TikTok lo está moviendo de nuevo durante estos días, consiguiendo decenas de miles de reproducciones y casi 4.000 comentarios. El autor es el diseñador Tom Hopcroft, que también es un reputado influencer en Reino Unido y cuenta con más de 50.000 seguidores en la red social. "Después de vivir en España durante más de 2.374 días, hay una cosa que he notado y creo que es la razón de por qué la calidad de vida es muy superior al resto del mundo", comienza.
Mientras en el vídeo se van sucediendo imágenes de su vida en Madrid y de una escapada a un hotel rural, con ruta por la zona incluida y cervecitas en la terraza, Tom argumenta que es solo "mi opinión, pero he vivido en Australia, Inglaterra y Países Bajos, así que siento que tengo algo de autoridad" para hablar sobre ello. Reconoce que "en España te pagan menos, pero no afecta tanto a su calidad de vida", defiende, sentenciando que "prefiero estar ganando aquí 30.000 euros al año que ganar 100.000 en Reino Unido o Estados Unidos".
"El tiempo no se compra"
Entre las ventajas que enumera, destaca que "hay mucho que hacer y disfrutar gratis", valorando que "las ciudades se planifican pensando en las personas, y la gente hace vida en las calles y los parques" y que el clima no es agresivo, mostrando incluso su aprobación al ver a las señoras mayores charlando sentadas en un banco. Además, Tom dice que "en España es como si el día tuviera más horas, siento que tengo más tiempo después del trabajo, la gente realmente hace cosas; ya sea reunirse con un amigo o hacer ejercicio":
Valora sobre todo que al terminar el trabajo siempre hay alternativas antes de ir a casa y acostarse para empezar un nuevo día en el que la noria de la rutina siga girando: "Y eso solo vale que la paga sea más baja porque el tiempo es algo que no se puede comprar", concluye Tom en su vídeo, con el que ha recibido muchos aplausos. No obstante, también ha sido advertido de una cosa: el sueldo medio está por debajo de esos 30.000 euros de los que hablaba. De hecho, el salario anual bruto se situó en 25.353,22 euros en 2022.
"La mayoría no cobramos eso, sino 12.000 o 14.000 y ahí empieza el problema, que no tenemos para disfrutar" y "hago entre 900 y 1.200 euros al mes con dos trabajos, entre cero y un día libres a la semana" son algunos de los comentarios destacados entre todos los que han afeado la cifra. Al margen, también otros valoran lo que dice de nuestro país: "Poco se habla de lo afortunados que somos de ser de donde somos, en España hay muchas cosas que simplemente son impensables en otros países", apunta otro usuario en TikTok.
Noticias relacionadas
- El vicio confesable de la monja 'tiktoker' Maje cuando va a Mercadona: "No me puedo resistir"
- La señal de Dios a Oskar, el cura que sintió la llamada del CrossFit y ahora causa sensación en redes sociales
- La polémica teoría de una 'influencer' para que los hombres inviten siempre: "Te sientes mujer"