Crecimos convencidos de que uno de los grandes secretos de la humanidad es la fórmula de la Coca-Cola, pero ahora parece que un youtuber ha desvelado el misterio a base de cilantro, nueces que parecen cacahuetes, un buen puñado de azúcar y una olla con solera. El vídeo, aunque publicado ya en junio, se ha hecho muy viral en los últimos días, dando el salto desde TikTok hasta otras redes sociales como Twitter.

El autor del experimento es El Profeturo, un creador de contenido con 6.375 seguidores en TikTok que habla de temas muy variados, como ciencia en casa o viajes. En esta ocasión se ha atrevido con su propia versión casera del famoso refresco de cola que se comercializa en más de 200 países. Inventada el farmacéutico John Pemberton en 1886, fue creada como una bebida medicinal y se dispensaba en farmacias, pero después fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler para convertirse en una de las más consumidas del siglo XX y XXI.

No sabemos si el youtuber ha pagado o no por la patente, pero nos lo podemos imaginar. "Tomamos la licuadora, un racimo de cilantro, por supuesto agua, mucha agua, y licuamos", comienza enumerando en su receta. "Utilizamos un recipiente, vertimos lo de la licuadora, prendemos el fogón, dejamos que hierva, agregamos azúcar y café", continúa, mostrando todos los pasos a la cámara. A mayores, asegura que le echa nuez; sin embargo, a todas luces parecen cacahuetes, además de canela en rama, esencia de vainilla, limón y naranja:

Una vez mezclado todo y puesto al fuego, el youtuber recomienda que se de hervir y después enfriar antes de colarlo. Finalmente, hay que agregarle agua con gas "¡y listo! A disfrutar de una deliciosa, rica y refrescante Coca-Cola 100% original". Solo en TikTok, el vídeo tiene más de 3 millones de visualizaciones y no pocos comentarios, que también se han multiplicado en Twitter. De hecho, en esta otra red social se ha podido leer un poco de todo:

De momento no ha llegado ese segundo capítulo hablando del ron, estaremos pendientes.

Noticias relacionadas