Afortunadamente, en España ya no quedan muchos reporteros que tengan que jugarse el tipo cuando las condiciones son adversas, puesto que aun se recuerdan las críticas que suscitó La Sexta al poner en riesgo a un equipo, llevándose la bronca del 112, e incluso el día que Pedro Piqueras se acercó demasiado a la lava del volcán de La Palma. Sin embargo, en Estados Unidos este tipo de directos es casi un subgénero en sí mismo y atrae a la audiencia.
El último vídeo viral lo protagoniza el reportero Gabe Gutiérrez para NBC News desde Perry, Florida, donde las ráfagas de viento del huracán Idalia superaban los 100 kilómetros por hora y había una tormenta de categoría 3 en el momento en el que conectaron con él y su equipo. Fue este miércoles cuando finalmente tocó tierra el fenómeno en el estado, produciendo también marejadas ciclónicas y tornados. Todo un abanico de fenómenos adversos a los que nadie debería pillar en la calle.
Se trata, según los medios estadounidenses, del huracán más fuerte que ha tocado tierra en la región en más de 125 años, dejando sin electricidad a más de 400.000 viviendas en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Las lluvias intensas han provocado inundaciones y se han superado los récords desde la Bahía de Tampa hasta Big Bend, en la Costa del Golfo. Por el momento, ha dejado dos víctimas mortales que fallecieron en sendos accidentes de tráfico mientras conducían.
"Nos están atacando"
Con este panorama, Gutiérrez informaba primero en su Twitter de que se encontraban cerca de donde se preveía que el ojo de Idalia tocase tierra. Después, en la conexión que se ha viralizado, contaba que estaban empezando a verlo, mostrando el "poder" del huracán y relatando que "hace apenas unos minutos había un cartel justo aquí, detrás de mí, y ya no está", enseñando las imágenes de una valla publicitaria arrancada por el viento:
"Puedes ver que las fuertes lluvias nos sacuden en este punto", contaba, mientras se esforzaba por mantener el equilibrio, explicando que las autoridades ya no atienden emergencias para no poner en peligro a los profesionales y asegurando que estaba pendiente de "mantenernos a distancia de las líneas eléctricas y que nada sea peligroso aquí". En tono bélico, decía Gutiérrez que "nos están atacando" en mitad de "una tormenta tan poderosa que nunca había visto esta parte de Florida".
Finalmente, Idalia tocó tierra algo más lejos, en Keaton Beach, perdiendo algo de fuerza y con menos marejada ciclónica de la esperada, pero con vientos de gran intensidad, como se veía en la retransmisión. Ya algo más tranquilo, el reportero hizo un segundo directo para enumerar los daños que había dejado a su paso el fenómeno, entre ellos que unas 54.000 viviendas seguían sin electricidad a esas horas:
El vídeo no tardó en moverse también entre los tuiteros españoles, que no han desaprovechado la oportunidad de elogiar el valor del reportero, pedir un aumento de salario para él, bromear con algunos memes y recordar que estaba corriendo un riesgo innecesario:
Afortunadamente, el profesional y su equipo han salido ilesos.
Noticias relacionadas
- El heroico gesto de una mujer al salvarle la vida a un osezno en la carretera: "Habría muerto"
- Una joven cuenta su experiencia viviendo en el faro de Chipiona y se hace viral: "El sueño de mi vida"
- El consejo de una 'tiktoker' con parálisis facial tras someterse a una operación estética: "No puedo reír"