Tendrá que jugar a la lotería o animarse a probar suerte en otro aspecto, porque lo que le ha ocurrido este martes está reservado para las personas más afortunadas: un hombre ha resultado ileso tras caer encima del coche en el que circulada por Nules un inmenso árbol. La fuerte borrasca que se ha cebado con el litoral sur de Castellón ha dejado un reguero de incidencias en cuestión de minutos, dejando especialmente afectado a ese municipio, pero también a Burriana y Almassora.
El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado a sus efectivos para atender las llamadas tras el azote de vientos de 130 kilómetros por hora y la caída de lluvia y granizo, dejando farolas y árboles caídos y llegando a suspenderse las clases en dos colegios de Burriana, el Illes Columbretes y Villa Fátima. En la misma localidad, la Guardia Civil ha tenido que asegurar una calle que quedó obstruida por una valla que se precipitó desde una azotea y quedó colgando de unos cables.
Más al sur, en Nules, el viento provocó la caída de un muro y de multitud de árboles, entre ellos el que atrapó al protagonista de nuestra historia. Se trata de un hombre de mediana edad que circulaba con su vehículo cuando un ejemplar de pino de gran porte fue arrancado de raíz y se cayó sobre él. Un vecino acudió en su auxilio móvil en mano y pudo grabar tanto la envergadura del árbol como el buen estado del conductor, que incluso sonreía en el interior del coche al ser preguntado por su estado.
Un rescate milagroso
El hombre estuvo consciente en todo momento y tuvo que ser rescatado por los equipos de emergencia que acudieron a la zona, confirmando que milagrosamente está ileso e incluso pudo salir por la ventanilla del coche por sus propios medios. Los Bomberos de Castellón acudieron también hasta el lugar, pero una vez confirmado el buen estado del conductor dejaron en manos de la brigada de obras la tarea de talar el ejemplar para despejar la vía:
Han sido seis las dotaciones de Bomberos en servicio, además de una unidad de agentes forestales y una unidad de mando, con lo que han logrado cubrir más de 100 avisos este martes, en su mayoría de retirada de árboles, estructuras y muros tumbados por el viento, pero también entre incendios originados por una posible caída de rayos. A pesar de la virulencia de la borrasca, por el momento no constan heridos, tal y como ha confirmado el cuerpo en sus redes sociales.