Que la moda siempre va de la mano de la polémica, la provocación y la ruptura de los cánones es un hecho que podemos constatar en cualquier pasarela contemporánea. A los más enganchados a las tendencias poco o nada les sorprende ya, dejándose llevar de la mano de sus diseñadores favoritos, pero para el común de los mortales sigue habiendo cosas inexplicables, como aquella polémica bolsa estilo shopper de Balenciaga que nos recordaba a las de rafia que se reparten en prisión o para almacenaje de ropa, pero que en este caso costaba más de 1.500 euros.
Estas extravagancias de ciertas casas de diseño consiguieron de un modo indirecto que no a todo el mundo le chirriase la puesta en escena del youtuber que se coló en un desfile de moda de Creators Inc. que se celebraba el pasado 9 de septiembre dentro de la programación de la Semana de la Moda de Nueva York. Fred Beyer, que así se llama el chaval, irrumpió en la pasarela con una bolsa de basura puesta como si fuera un poncho, un gorro de ducha rosa, bermudas naranjas y zapatillas blancas.
Los realmente entendidos en moda fruncieron el ceño, pero otros se quedaron observando la escena como si fuese un modelito más. En el vídeo del momento, que se ha hecho viral en las últimas horas, se ve a Fred accediendo a tientas a la pasarela, mirando un par de veces para atrás para comprobar que no iban a por él. Seguro de que nadie le seguía, puso toda la actitud para caminar unos metros antes de percatarse de que un guardia de seguridad estaba a punto de detenerlo y echarlo de allí.
Experto en bromas
Beyer es un youtuber que cuenta con 65.900 seguidores en Instagram y más de 300.000 en YouTube, donde saltó a la fama. Con solo 21 años y nacido en Florida, se dedica fundamentalmente a hacer mofas y grabarlas para su canal. De hecho, saltó a la fama por un vídeo recopilatorio de Las bromas más divertidas de 2022 que se hizo viral, entre las que incluyó usar una bocina en una biblioteca o activar alarmas de incendios. Ahora ya podrá incluir este en la recopilación de 2023:
El propio Fred ha reconocido haber sido él también desde su cuenta de Instagram, mostrando con humor una captura de pantalla en la que captan el momento en el que salieron hacia él:
La calma antes de la tempestad.