Toco, el influencer japonés que decidió transformarse en perro, vuelve a la carga. Hace unos meses se hizo mundialmente conocido por presentar ante la sociedad su nueva identidad. Este YouTuber, que cuenta con más de 50.000 seguidores en su canal, decidió mostrar a todos sus fans como era su nueva vida.
Se había comprado un traje hiperrealista por el que había pagado casi 15.000 dólares para poder salir a la calle y cumplir su sueño: ser reconocido como un perro. Concretamente, como un border collie gigante. Después de esta primera experiencia, mostró alguno de sus hábitos como sus paseos o sus nuevos juegos en la calle.
Después de mostrar su transición a perro, recibió multitud de comentarios feroces y de críticas en redes sociales. Pero estos no consiguieron acabar con sus deseos, si no que le proporcionaron más ganas de llevar hacia delante su vida de perro. Toco incluso concedió su primera entrevista en la que habló abiertamente de su cambio y del fenómeno de los 'transespecie'.
El hombre perro busca novia
Ahora, semanas después de su gran irrupción y tras vivir un gran crecimiento de su fama en redes sociales, ha vuelto a conceder una entrevista en la que habla de su aspecto más íntimo. Sigue fiel a su idea de llevar una vida de perro. Sin embargo, quiere que esta tenga continuidad e incluso no descarta encontrar una pareja a su medida.
En conversación con el NY Post, Toco ha explicado una de las cuestiones más importantes e impactantes sobre su cambio. Se trata de por qué eligió transicionar hacia border collie. Y la razón es muy sencilla: "La razón por la que elegí el collie es, en primer lugar, porque me gusta criarlos".
Sin embargo, detrás de su transición había algo más. Un motivo más lógico si es que hay algo de lógico en esta historia. Toco necesitaba llevar su cambio hasta una raza de perro naturalmente grande. De esta forma, cuando otros perros le vieran, no notarían algo extraño. Así lo explica él mismo: "Si no fuera una raza de tamaño naturalmente grande, parecería antinaturalmente desproporcionada cuando la llevara alguien como disfraz".
En esta nueva entrevista, Toco habla sobre muchos aspectos de su vida. Uno de los más destacados es el amor. A pesar de que este YouTuber japonés que nunca ha mostrado su cara para evitar que su entorno más cercano conozca su doble vida está contento con su cambio, admite que le falta algo: quiere echarse una novia.
Y para él, su escenario ideal sería encontrar una persona con sus mismos gustos y con sus mismas inquietudes. Busca una chica que también se sienta perro y, a poder ser, border collie: "Creo que sería genial que existiera. Me gustaría conocer a alguien así".
Poco a poco, Toco va dando pasos hacia delante en su nueva vida como perro, esa que ha decidido sacar a la luz. Por ello, cada vez se atreve más a ir por la calle con su nuevo disfraz aunque reconoce que hay ciertas cosas que no son del todo cómodas. Una de ellas es ir todos los días a cuatro patas: "A pesar de ser duro o físicamente incómodo, los sentimientos de emoción y diversión que recibo de esta experiencia son más fuertes".