Los niños son grandes generadores de contenido viral sin pretenderlo. Inocentes ante el móvil o las redes sociales a edades tempranas, en La Jungla tenemos especial predilección por las aventuras de los locos bajitos. En esta ocasión, el protagonista de la historia es Iker, un pequeño de 9 años que no tiene miedo a la sinceridad y le ha escrito una nota a su profesora haciéndole una confesión que está provocando las risas de media España.
De Iker sabemos que es un tipo charlatán, sociable, el típico alumno que habla en clase y desespera por ello a los docentes, que suelen adoptar la decisión de separarlo de sus amigos para que haya silencio. Ana, su profesora, había pensado en desplazarlo de un pupitre a otro para que atendiese en el aula, pero no se imaginaba la respuesta del chaval cuando en una tutoría le pidió sinceridad a este "estudiante brillante".
"Querida profe: yo hablo con todos. Cambiarme de sitio no funcionará", escribió Iker antes de firmar, resumiendo a la perfección su intención de seguir charlando en cualquier parte del aula y dibujando además un monigote que sale guiñando un ojo en modo socarrón. La tiktoker Zoraidaleon, con más de 75.200 seguidores, ha querido compartir esta obra de arte en su perfil añadiendo que la nota "es lo más sincero que vas a ver en tu vida" y acumulando más de 2,4 millones de visualizaciones:
Aunque ha sido la tiktoker quien lo ha hecho viral estos días, lo cierto es que la nota de Iker llegó a las redes sociales ya el pasado mes de enero a través de un tuit de su profesora Ana, a la que iban dirigidas estas sinceras palabras. La docente no dudó en dar además más claves sobre el menor, asegurando que es "inocencia, espontaneidad y sinceridad en estado puro" y contando también algunas anécdotas a raíz de aquella publicación:
"Tiene cada ocurrencia... Te partes con él, sus redacciones tienen más imaginación que Julio Verne", bromeaba Ana, contando también que "es un pieza de mucho cuidado, pero con un corazón de oro" y, aunque "charlatán", es "buen estudiante". Asimismo, recordó cuando "un día me lie a poner tarea y, de repente, se levanta muy solemne y dice: 'Pido la palabra, protesto, señoría'. ¡Nos hizo una gracia a todos...! Es muy inteligente, tiene mucho potencial".