En el mundo hay dos tipos de personas: los que se arriesgan a llevarse la ropa a casa sin probársela y los que disfrutan mirándose en los probadores de las tiendas. El segundo grupo alucinará con el probador que han retratado en Japón hasta hacerse viral en TikTok. Un sistema del futuro que ha llamado mucho la atención de una tiktoker mexicana por tres motivos: no admiten zapatos, te obligan a taparte la cara y después de cada persona siempre se realiza una limpieza para dejarlo impoluto.
Los probadores siempre han dado mucho juego en las redes sociales. Por un lado, sabemos que sus espejos nos engañan y somos personas diferentes en cada tienda que visitamos. También han estado en boca de todos cuando se detectan delitos en ellos, como el que perpetró un hombre que había grabado a escondidas a 108 mujeres en un centro comercial de Leganés. En uno de Zara, además, acabaron a tortazos y patadas por no poder pasar con seis prendas y tres clientas terminaron en Urgencias.
En esta ocasión toca irse de viaje con Teté, una joven mexicana que tiene más de millón y medio de seguidores en TikTok y lleva unas semanas en el país nipón junto a su novio. Se dedica a crear contenido de viajes y, además de todo tipo de consejos, cuenta curiosidades y choques culturales como este. "Otra prueba más de que Japón vive en el 2090", dice la tiktoker al comienzo del vídeo, mostrando cómo entraba al probador para ver cómo le sentaba un suéter: "Me sorprendí cómo te hacen probarte la ropa", confiesa.
"Que no manchemos la ropa"
"No puedes entrar con zapatos, te hacen quitártelos", comienza a enumerar algo que entra dentro de lo razonable en un país donde las medidas higiénicas son tan exigentes. Lo más sorprendente viene después, mostrando unas instrucciones para ponerse "esta gorrita, una máscara" que hay que ajustarse a la cabeza para taparse el rostro. ¿Por qué? "Básicamente es para nosotras, que usamos maquillaje, que no estemos manchando la ropa", explica Teté, confirmando que es muy útil porque todas las mujeres nos hemos encontrado con manchurrones en las prendas más de una vez.
"Lo que más me sorprendió es que cada vez que sale alguien limpian el probador", concluye la tiktoker, añadiendo que le da "un diez" al sistema. El vídeo acumula más de 5,4 millones de reproducciones y más de 300 comentarios, muchos de ellos señalando que lo de cubrirse el rostro es más habitual en tiendas de marcas en todo el mundo.