El humor es arma y es antídoto. Puede enfrentarse a todo y a todos con la más fina elegancia, sirviendo también de bálsamo para sobrellevar los malos momentos. Los memes se han convertido en uno de los consuelos a los que recurrimos con más ganas cuando los acontecimientos no son los que desearíamos y la suerte no se pone de nuestra parte, de ahí que aquellas personas críticas con la amnistía a los políticos del procés y la investidura de Pedro Sánchez estén ahogando sus penas entre chistes y chascarrillos como el que nos ocupa.
Estamos ante uno de los montajes más aplaudidos que se han hecho a colación de este tema, imaginando una estrecha relación entre el expresidente Carles Puigdemont y Sánchez. Un contacto tan íntimo entre ambos que llega a convertirse en un relato romántico de pareja imaginado por su autor, el famoso tuitero Kilgore. Un mago del humor en las redes sociales que traía de cabeza a Pablo Echenique, aunque el exportavoz de Podemos llegó a reírse a carcajadas con los memes que le dedicaba.
No sabemos si Sánchez o Puigdemont se han reído con este, pero el que sí lo ha hecho es Santiago Abascal, líder de Vox. Con la canción Colgando en tus manos de Carlos Baute y Marta Sánchez, pero esta vez a las dos supuestas voces del presidente del Gobierno y el catalán, Kilgore ha ido cogiendo fragmentos de imágenes de los dos en las que sonríen, bailan e incluso tocan la guitarra, con mención especial al socialista literalmente colgando. Todo un recital de edición de vídeo con el único propósito de mofarse de la negociación que traerá al político fugado de vuelta:
El vídeo lleva más de 1,7 millones de reproducciones y, por si alguien se lo había preguntado, las imágenes de Puigdemont a la guitarra son reales. Ha compartido algunos vídeos en su Instagram, siendo el más famoso aquel que publicó para darle la bienvenida al año 2020 haciendo una versión de la canción Take Me Home, Country Roads de John Denver. Añadía además que "terminamos el año en una encrucijada, mañana continuaremos el viaje, un camino difícil hacia la libertad y el retorno a nuestra querida tierra".
El vídeo está siendo todo un éxito y los aplausos a Kilgore no han dejado de sucederse...
...pero sin duda el 'me gusta' más elocuente ha sido el que le ha dado el líder de Vox, como se puede ver en esta captura de la cuenta de Twitter de Santiago Abascal:
Intuimos que él también echa mano del humor en los malos momentos.