Al presidente Pedro Sánchez ya hubo quien lo situó como Gaston en un hilo de políticos como personajes de La Bella y la Bestia, pero ahora el objetivo del hilo que se ha hecho viral es otro: imaginarse qué actores aparecerían en el elenco de una película sobre la vida del socialista que se grabase en Hollywood. Ha sido la tuitera @Aleixandre92 quien ha hilvanado seis tuits que han alcanzado casi el millón de cuentas en la red social X.
Lo cierto es que la vida de Sánchez bien valdría una película, aunque se corre el riesgo de que parezca un tanto exagerada. Desde su defenestración por parte del PSOE a su recorrido por España en su propio coche, agrupación por agrupación, para regresar cual ave fénix para ser el secretario general, habiendo dejado su escaño en el Congreso. Cuatro elecciones en ocho años, una pandemia mundial e incluso la erupción del volcán de La Palma han ido aderezando su mandato desde que accedió a la Presidencia en 2018.
Con estos mimbres, insistimos, nos espera al menos alguna serie en una plataforma de streaming, eso seguro. Entretanto, para amenizar la espera, esta tuitera y un amigo suyo han pensado cómo sería el elenco "si Hollywood decidiera hacer una biopic de Pedro Sánchez" y han enumerado a Henry Cavill como protagonista encarnando al presidente, a Tom Hanks como Mariano Rajoy, a Owen Wilson como Albert Rivera y a Jennifer Aniston como Yolanda Díaz:
Además, han pensado en Ewan McGregor para hacer de Pablo Iglesias y en Michael Fassbender para interpretar al exlíder del PP, Pablo Casado; a Helena Bonham Carter como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y para hacer del presidente de Vox, Santiago Abascal, han seleccionado a Gerard Butler:
Ana de Armas sería la exministra de Igualdad, Irene Montero, según este peculiar casting, mientras que Stanley Tucci sería Alberto Núñez Feijóo, actual líder de los populares. Los reyes Felipe VI y Letizia estarían encarnados por Hugh Jackman y Nicole Kidman:
Entre otros secundarios, Gary Oldman daría vida a Rodrigo Rato, Leonardo DiCaprio a Gabriel Rufián, Daniel Day Lewis a Javier Ortega Smith y Patrick Stewart al dictador Francisco Franco:
El exministro Miquel Iceta sería interpretado por Danny DeVito, La Roca haría de Daniel Esteve, de Desokupa; Rowen Atkinson (alias Mister Bean) sería el actor elegido para dar vida al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, y Harrison Ford a Felipe González:
Para hacer del líder de Más País han pensado en Elijah Wood y para interpretar a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en Whoopi Goldberg. Nicolas Cage sería José María Aznar y Christian Bale el exportavoz de Podemos, Pablo Echenique:
Finalmente, han creído que Samuel L. Jackson podría ser el elegido para tener el papel de Juan Carlos I:
El hilo se ha hecho muy viral y son muchos los que han querido sumar sus propias sugerencias, quedando un casting de lo más completo:
La autora del hilo ha reconocido que "no esperaba que este hilo se fuera de madre", contenta de haber contribuido a las risas en la red social y dando las gracias por las aportaciones. Además, ha querido lanzar una petición a la gente que está citando a Pedro Sánchez, aclarando que "esto solo fue un delirio nocturno de gente cuya mente está quemada por este sistema capitalista; disfrútenlo, pásenlo bien, no se lo tomen en serio y viva la sanidad pública".