Vivimos en un auténtico bum de pedidos de comida a domicilio. Desde la pandemia, cuando la hostelería vio en este tipo de envíos una vía de escape que les permitía ir aguantando el tipo y todavía no podíamos ir a nuestros restaurantes favoritos, ha ido creciendo el número de plataformas y locales adheridos. Que cada vez se pueda invertir menos tiempo en cocinar es otro de los factores que ha hecho crecer este sistema, a pesar de que muchas veces nos dejamos un buen pico de dinero en las comandas.

Para evitar esto último, un hostelero ha querido desvelar un par de trucos que nos permitirán ahorrar dinero cuando pidamos comida. Se trata del dueño de la brasería zaragozana Impact Food, que ha desvelado un par de fórmulas, empezando por evitar la plataforma y llamar directamente al local en cuestión cuando sepamos lo que queremos. "Llamas directamente, lo buscas en Google y llamas, porque Glovo y las aplicaciones a nosotros nos aplica un 30% sobre todo lo que vosotros compráis, de comisión", explica.

"Si tú llamas y ese restaurante tiene reparto propio, te ahorras toda esa comisión y te saldrá más barato", aconseja el hostelero, explicando la segunda opción para encontrar gangas: "Los restaurantes, entre semana, solemos poner alguna promoción para atraer clientes en las plataformas, por ejemplo un 40% los miércoles en tal producto. Pues te voy a enseñar cómo hacer para aplicarte ese descuento los fines de semana", anuncia en su vídeo, compartiendo la pantalla de una de las aplicaciones para dar el paso a paso.

"Llega el domingo con descuento"

"Cuando vas a pedir, nos metemos en la zona de promociones", empieza a guiar el hostelero, que escoge su restaurante para poner el ejemplo, seleccionando un descuento de pollo a la brasa: "Le damos a añadir y luego es muy importante ir a la zona de programar porque te permite poner el día que tú quieras, seleccionas el fin de semana y listo. Coges, lo programas para el domingo y te llega a casa con el descuento del jueves, ¿cómo te has quedado?", pregunta a sus seguidores: 

"Pues es verdad, lo acabo de hacer" y "tienes razón, no vale la pena hacer un pedido si luego te cobran la comisión, por eso llamo al establecimiento" son solo un par de comentarios de los muchos que tiene aplaudiendo los dos trucos. Sin embargo, otros hosteleros se han quejado de que enseñe este tipo de cosas, a lo que el dueño de Impact Food ha respondido que "ya perdonarás, pero no te preocupes, que el vídeo tampoco llegará a tanta gente". De momento, ya se ha reproducido más de 52.600 veces.

Noticias relacionadas