Hace ya tiempo que Frank Cuesta dejó de ser conocido únicamente por ser herpetólogo y presentador de televisión para convertirse en uno de los personajes más polémicos de las redes sociales en español. Aunque continúa compartiendo contenido en el que habla de animales y muestra su santuario, lo cierto es que pocas veces ha ocupado la lista de tendencias de X por estas cuestiones y sí suele hacerlo por otras bien diferentes. En esta ocasión, han sido los insultos a una joven de 20 años que se limitó a insinuar Cristina Seguí podría ser su pareja.
Hasta este viernes, la última polémica de Cuesta había sido el vídeo tránsfobo en el que lucía una peluca y una falda para criticar el lenguaje inclusivo y atacar a la libertad recogida en la ley LGTBi. No era la primera vez que sacaba a pasear su homofobia, puesto que su discurso últimamente se ha instalado en contra de lo woke, como se refiere la derecha de forma despectiva hacia aquellos que son conscientes de problemas sociales, en especial los que atacan a las minorías.
El pasado mes de mayo, Cuesta confirmó en El Hormiguero que tenía un nuevo proyecto entre manos con Cristina Seguí, cofundadora de Vox, después de que ella visitase también su santuario y ambos se mostrasen juntos en las redes sociales. Carretera salvaje fue un proyecto del presentador para reunir a políticos de diferentes ideas en un viaje por el mundo, pero únicamente acudió ella. Decía entonces que quedaban meses de grabación y después intentaría vendérselo a la televisión o a las plataformas.
Las 9 palabras de la discordia
En este contexto, ver a Cuesta junto a Seguí no llama ya la atención, pero una foto ha puesto en alerta a un tuitero, quien preguntó si alguien le podía confirmar si "están juntos, porque serían la pareja que más asco me dé en la historia, fuera coñas", ha escrito este jueves:
Al tuit respondió una tuitera diciendo que "por lo que tengo entendido, sí que están juntos", sin prever que estas nueve palabras iban a sentar tan mal a Frank Cuesta:
Este viernes, Cuesta ha pedido primero que le faciliten en nombre, la dirección y el teléfono del tuitero "para mandarle una felicitación de Navidad", asegurando que quien se lo pase recibirá una gratificación:
Además, citando a la tuitera, ha escrito que "por lo que tengo entendido, tú la chupas por 5 euros... Pero ya sabes, por lo que tengo entendido", llamándola prostituta, típico insulto machista, sin ningún tipo de filtro:
La joven no dudó en defenderse, llamándole misógino e informando de que ella tenía 20 años, en contraposición a los 50 de Frank Cuesta, que se ha "picado por un comentario de marujeo respondiéndole a un amigo y sin ninguna mala intención de mi parte":
Cuesta, lejos de quedarse callado, contestó a la tuitera para llamarle "subnormal", acusarla de ir de "víctima feminista" y decirle que "a ti lo que te queda grande no es la ropa precisamente... Ponte a comer y deja los Donuts", usando un insulto gordófobo para que no le quedase ningún palo sin tocar:
No contento con ello, Cuesta ha hecho un directo en Twitch solo para suscriptores en el que se ha despachado todavía más con la muchacha, reiterando que es "subnormal, gorda, fea y con kilos de maquillaje", entre otras cosas:
Sin embargo, el miedo a las denuncias o un minuto de sensatez han logrado que Cuesta borrase algunos comentarios de la red social (de ahí que hayamos que tenido que recurrir a las capturas de pantalla), pero ha querido rematar la faena asegurando que tiene los datos para denunciar al tuitero y "espero que la otra lo deje ahí":
También ha aclarado que "el día que tenga una relación sentimental se sabrá al instante", diciendo que "se admiten proposiciones". El nombre de Frank está escalando en las tendencias de X tanto por los seguidores que aplauden lo que ha hecho como por los que están criticándolo. Por su parte, la tuitera ha querido agradecer las muestras de cariño y confirmar que está bien:
Ha confirmado que no contestará más, pero seguro que le seguirán llegando mensajes de los emisarios de Cuesta.