No es la primera vez que hasta las páginas de La Jungla llega un contrato de este tipo: una pareja que decide poner por escrito su compromiso de fidelidad, aun sin llegar a casarse, y aseguran al otro una indemnización en caso de incumplir la cláusula. Esta vez la historia nos lleva hasta Perú, a la localidad de Chimbote, al norte de Lima, la novena más poblada del país, con más de 425.000 habitantes. Allí residen Mila Arce y Marlon Soto, los dos enamorados que han decidido asegurarse el dinero de la terapia si uno le pone los cuernos al otro.
Ha sido Mila la que ha compartido en su cuenta de TikTok el momento de la firma, mostrando detalles del documento. En el encabezamiento figuran sus nombres completos y su documento de identidad, verificando así que comparecen "en su propio nombre y derecho" y exponiendo que "pretenden extender su compromiso como pareja durante aproximadamente 3 años hasta renovarlo en la fecha cumplida del 26 de noviembre de 2026". Antes, querían "poner sus acuerdos como pareja en el siguiente contrato".
Lo hacen para "convenir las conclusiones por las que se habrán de regir ante una eventual separación legal" y se comprometen estos tres años a "tener una relación estable, estando en los momentos buenos y malos, siéndose fieles y compartiendo un tiempo prudente para el buen desarrollo de la relación". Cuidarán el uno del otro y pondrán por delante "la comunicación y el respeto", además de los detalles. Se comprometen a no mentir ni ocultar cosas para no afectar a la otra persona ni dañar "su estabilidad emocional", entre otros aspectos.
Pagarle 617 euros al 'cornudo'
En caso de que acuerden separarse por "motivos de infidelidad con pruebas contundentes", la otra parte tendrá que indemnizar con 2.500 soles (algo más de 617 euros) a su pareja, precisando que el acuerdo se hace en aras de "sostener la transparencia y el respeto en la relación". Quedando en revisar el acuerdo en los tres años estipulados, Mila ya ha anunciado que su idea es legalizar el documento que los dos han firmado:
Además, contestando al requerimiento de varias usuarias, Mila ha compartido el texto del documento en un segundo vídeo, valorando que "más vale prevenir que lamentar" y asegurando que el contrato "se puede legalizar". "Así que reina, no pierdas el tiempo, que al menos si te va a ser infiel, vas a tener dinero para tu terapia", ha animado la chica, cuyos vídeos han sido reproducidos ya millones de veces en TikTok:
Entre los comentarios, son muchos los que aseguran que es buena idea: "la infidelidad deja un trauma emocional igual de fuerte que si muriera un ser querido y tratar eso es costoso", "el daño que deja termina en gastos de terapias psicológicas", "me parece un buen contrato, asegúrate que un notario lo valide" o "me parece excelente, en el caso cualquiera de los dos puede ir al psicólogo por los daños emocionales del otro" son algunas de las opiniones.