Todo empezó hace cinco años. El canal, YouTube. La historia, una confesión pública que podía haber atraído las burlas y el odio imperante en las redes pero que ha terminado como una película de Disney. Uno de esos desenlaces que provoca el asombro de una esfera digital en la que no proliferan las tramas felices. El protagonista, sin embargo, ha dado una de cal y otra de arena a su relato, con una dulce sorpresa de colofón.
Fue el 26 de enero de 2018 cuando, cansado por las constantes burlas que recibía por su apariencia física, el joven suizo de apodo 'Destru' publicó un vídeo en su perfil 'Never Give Up' (Nunca te rindas, en español) titulado "Ser feo: Mi experiencia". Este joven narraba entonces el calvario de su día a día por esta supuesta cualidad. También explicaba su primera experiencia sexual y cómo se sintió aceptado cuando "no tenía esperanza". Buscaba alguien que se pudiera sentir identificado con él.
Y consiguió una respuesta abrumadora. El vídeo generó un impacto mundial, acumulando más de 20 millones de reproducciones y más de 160.000 comentarios. Entre ellos, Destru se fijó en el de una chica argentina llamada Juli Romina. La otra usuaria escribió una escueta frase: "Yo de verdad creo que eres mono, siendo sincera".
Gracias a este comentario, su historia se trastocó. A través de su canal de Discord se pusieron en contacto. Ella se convirtió en moderadora y poco a poco fueron construyendo una bonita amistad. Con el tiempo se transformó en algo más. Ella, traductora que está estudiando derecho para convertirse en abogada, estaba pasando por una dura ruptura sentimental.
Destru ejerció de apoyo y fueron descubriendo que compartían valores y aficiones en común. Llegó un momento en el que decidieron dar el paso y conocerse en persona. Juli Romina logró ahorrar lo suficiente para poder pagarse un billete hacia Suiza, donde tenía previsto quedarse dos semanas. Su estancia en Europa, sin embargo, se alargó casi un año. Y prendió la llama del amor: no sólo vieron su afinidad, sino que se cuidaron mutuamente, ya que ella alargó su estancia por problemas de salud, tal y como contaron en otro vídeo, titulado "Nuestra historia".
En ese nuevo vídeo, Destru explicaba que aquella mujer que le dejó un comentario en su canal se ha convertido en su esposa. Ambos se juraron amor eterno en una ceremonia sencilla y plagada de emoción. Al aire libre, sin grandes fastos, se dieron el 'sí, quiero'.
Romina ha tenido que regresar a su país natal para tratarse de unos problemas de salud que no han sido desvelados. David, en cualquier caso, confía en reunir fondos próximamente para estar de nuevo con ella y seguir viviendo juntos. A la narración, llena de fotos profesando su amor, se han sumado decenas de comentarios de ánimo. Una rareza con tintes más de comedia romántica que de realidad.