Bad Bunny durante uno de sus conciertos.

La Jungla / Social

La polémica acción de Bad Bunny en un concierto por la que le han llovido las críticas: "Maltrato animal"

Los usuarios de redes sociales han cargado contra el cantante puertorriqueño por salir montando a caballo durante el primer concierto de su nueva gira.

25 febrero, 2024 17:00

Bad Bunny es, sin duda, uno de los hombres del momento. El reggaetonero ha conseguido convertirse en todo un referente de la música urbana y ha logrado consolidarse con el paso de los años como uno de los artistas latinos más escuchados a nivel mundial. Tras varios meses sin noticias suyas, el cantante publicó el pasado mes de octubre su nuevo disco 'Nadie sabe lo que va a pasar mañana'. Un álbum de 22 canciones que logró convertirse en el álbum más reproducido en un solo día en 2023.

Tras el éxito de su disco, el cantante anunció para este año una nueva gira bajo el nombre 'Most Wanted Tour'. Bajo este nombre, el artista recorrerá durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo diferentes territorios de Estados Unidos, donde miles de espectadores llenarán cada día estadios enteros para ver de cerca al reggaetonero que se ha convertido ya en todo un ídolo de masas.

Las expectativas puestas en sus conciertos eran muy altas. Sin embargo, la gira del puertorriqueño no ha comenzado de la mejor manera posible. Este fin de semana el artista ha actuado en Las Vegas después de haber arrancado el tour el pasado día 22 en Salt Lake City. Y a pesar de las miles de personas que el reggaetonero ha conseguido reunir en los recintos, la realidad es que Bad Bunny ha sido noticia por una acción polémica que ha generado mucha controversia en redes sociales.

Ya lo había anunciado en anteriores ocasiones. Y es que, si había algo que el puertorriqueño tenía claro que quería hacer durante esta gira era entrar al recinto encima de un caballo. Pues dicho y hecho. Durante primer concierto de la gira, que tuvo lugar en Utah, el puertorriqueño irrumpió en el escenario subido a un caballo.

Una acción que no ha sentado nada bien entre los usuarios de redes sociales, que han reprochado su actitud al cantante y han asegurado que la acción de Bad Bunny es maltrato animal. "Lo siento, pero un concierto no es un lugar para un animal" o "esto es maltrato animal" han sido algunos de los comentarios que han publicado los usuarios a través de 'X' (antes Twitter).

["¿Qué es esto?": hordas de jóvenes cavan en las Dunas de Maspalomas en busca de 1.000 euros]

"Amo a Bad Bunny, pero esto está muy mal. Lo siento, no hay excusa para tener a un pobre animal en un escenario con tanto ruido y luces solo para montar un show", ha publicado otra usuaria respondiendo al vídeo que se ha viralizado y en el que el cantante aparece subido al caballo.

"Definitivamente no estamos bien con este acto irresponsable. Bad Bunny, ¿te parece buena idea exponer a un caballo a los ruidos, luces, niebla y los gritos de miles de personas? El caballo se ve estresado y claramente no quiere estar ahí. Por favor, no incluyas animales en tus conciertos. Ellos solo quieren vivir en paz y no ser usados para tu espectáculo", ha compartido otro usuario.

Ante esta situación, muchos se han preguntado qué ha sido lo que ha llevado a Bad Bunny a comenzar su concierto subido a un caballo. La realidad es que el artista ya había confesado en anteriores ocasiones que comenzar su show de esta forma era un sueño para él. Sin embargo, la vinculación de Bad Bunny con los caballos va más allá.

En la portada de su nuevo disco, el puertorriqueño aparece subido a un caballo. Y no solo eso, en los videoclips de algunas canciones el artista también aparece de la misma forma, aunque en esta ocasión sobre un caballo de juguete. Todo ello vinculado a la estética cowboy tan popular de Estados Unidos y sobre la que el artista ha incidido en varias ocasiones. Y es que, en ocasiones anteriores, Bad Bunny había protagonizado algunos momentos montando a caballo con la que actualmente es su novia, Kendall Jenner.

Muchos han apostado a que esta estética y el uso de los caballos podían ser referencias a cómo el artista domina ahora mismo la industria musical. Y es que, en la actualidad, el puertorriqueño suma 70 millones de oyentes mensuales.