Luís Figo, exfutbolista de FC Barcelona y Real Madrid, ha vuelto a ser protagonista del último enganchón viral en la red X, anteriormente llamada Twitter. En esta ocasión el destinatario de sus comentarios ha sido Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso de los Diputados y uno de sus principales enemigos en la red.

El portugués ha aprovechado para cargar contra Rufián el mal resultado electoral del partido separatista, que ha pasado de los 30 escaños obtenidos en 2021 a los 20 actuales, en lo que se considera un fracaso sin paliativos de la formación liderada por Pere Aragonés, quien ha anunciado que no recogerá el acta de diputado y abandonará la primera línea de la política.

"Oye, Gabriel Rufián, no sé nada de ti. ¿No eres portavoz? ¿Será que estás en reflexión? Enhorabuena por los resultados electorales, pero se te ve cabizbajo será que estás cansado de tanto trabajo, ánimo, campeón!!!", ha comentado Figo en un tuit que se ha colocado entre los más virales a las pocas horas de su publicación. 

Enemigos íntimos

Como no podía ser de otra manera, Rufián ha tardado poco en responder ante la provocación del exfutbolista. El dirigente catalán ha enlazado el anterior tuit con otro bajo el mensaje "cabeza siempre alta", adjuntando la célebre fotografía de la cabeza del cochinillo que aficionados culés lanzaron al portugués en una visita con el Real Madrid al Camp Nou.

El enganchón entre ambos no ha quedado ahí, pues Figo ha tardado poco en contestar a su íntimo enemigo. Esta vez, a través de un montaje con la cara del político en el cuerpo de una persona pasada de peso semidesnuda recostada en un sofá, acompañada del texto "al final te encontré"