La solución de esta instagramer para acabar con el problema de la vivienda en España que indigna en redes

La solución de esta instagramer para acabar con el problema de la vivienda en España que indigna en redes

La Jungla / Social

La ridícula solución de una instagramer para arreglar e problema de la vivienda en España

"España no tiene ningún problema con la vivienda, sino con la concentración de habitantes. Vaya, que todos quieren vivir en la ciudad", confiesa. 

25 junio, 2024 17:24

Sin duda uno de los problemas que más preocupan a la sociedad española es la dificultad existente a la hora de encontrar una vivienda. Cada poco nos encontramos en redes sociales con todo tipo de contenido al respecto, y es habitual ver a influencers y usuarios no tan conocidos denunciando los elevados precios a la hora de comprar o alquilar una casa en nuestro país.

Lo que es menos común es encontrar perfiles que cuestionen las implicaciones reales del problema de la vivenda o que directamente lo nieguen. Es el caso de Tamara Gamilova, una asesora financiera muy conocida en redes, en especial en Instagram, donde comparte su punto de vista de experta con sus más de 120.000 seguidores.

En una de sus últimas publicaciones, esta asesora afirma que "España no tiene ningún problema con la vivienda, sino con la concentración de habitantes. Vaya, que todos quieren vivir en la ciudad". Como no podía ser de otra manera, el vídeo ha generado un notable revuelo.

"La vivienda no está cara, está cara donde tú quieres vivir. Y como siempre tu rubia favorita te trae la situación: Vete a vivir a un pueblo". Es el consejo que nos da Gamilova, en un clip con más de 186.000 reproducciones.

Las reacciones al post no se han hecho esperar, y entre los más de 800 comentarios que podemos leer es difícil encontrar alguno que le dé la razón a la analista o suscriba sus palabras.

La mayoría de ellos inciden en las escasas opciones laborales que se pueden encontrar en los entornos rurales, además de los gatos añadidos que lleva implícito el mudarse a un pueblo.

"¿Y de qué trabajamos en el pueblo?", "más que vivir en la ciudad la gente quiere vivir en el trabajo" o "vete a vivir a un pueblo y gástate lo que ibas a gastar en alquiler en gasolina y mantenimiento de coches" son algunos de los comentarios más aplaudidos que podemos leer en la publicación de esta analista.