La factura de un parto en EEUU

La factura de un parto en EEUU

La Jungla / Social

Un español que vive en EEUU revela la elevada factura del parto de su mujer y las redes alucinan

"Ojalá algún presidente le meta mano al lobby de la sanidad en Estados Unidos", denuncia este usuario.

18 julio, 2024 13:14

Es habitual ver cada poco en redes sociales facturas procedentes de Estados Unidos que hacen que nos llevemos las manos a la cabeza. La última en tener recorrido ha sido una relativa a un parto de un matrimonio español cuyo montante ha generado gran revuelo en la red social X, antigua Twitter.

En este caso, la foto de la factura la ha compartido el usuario "Inversor Soñador", un español afincado en el país norteamericano. En su tuit dencuncia cómo, a pesar de tener seguro médico, se ha visto obligado a pagar una nada desdeñable cantidad de dinero por traer a su hijo al mundo.

"Esta es la factura del hospital de Estados Unidos por el parto sin complicaciones de mi mujer (2 días en el hospital). Ni me imagino el que no tenga seguro y tenga alguna complicación. Ojalá algún presidente le meta mano al lobby de la sanidad en Estados Unidos, p*** vergüenza estos precios", comentaba el tuitero. 

La confesión de este ciudadano español ha generado multitud de respuestas al tuit. Al hilo de ello, un usuario le preguntaba por la cantidad económica que se paga en el país americano al mes en concepto de pólizas o seguros.

"Nosotros unos 600 dólares al mes con el trabajo de la parienta y nos cubre a todos: esposo e hijos hasta los 26 años. Nosotros por ejemplo somos 8 cubiertos con ese seguro. También incluye el dentista y el oculista en esos 600 dólares al mes", confesaba Inversor Soñador.

Además, este tuitero añadía el contexto de su familia y las diferencias existentes entre cada plan de seguros. "Ella es funcionaria y es el seguro que tienen los funcionarios, es bastante bueno por lo que he entendido. Es el plan familiar, que es más caro también, el que esté soltero paga menos. Se paga dependiendo pero, por ejemplo en este caso son 29.000 de factura y "solo" pagamos 250 dólares", añadía.

Es decir, según la información que observamos en la imagen, estos dos días de parto han supuesto una inversión de 29.000 dólares, que al cambio vendrían a ser unos 26.7000 euros, los cuales incluyen el propio parto, la estancia en el hospital, la farmacia y el laboratorio.