Lo que esconde una gota de Coca-Cola: mira lo que tiene y atrévete (o no) a volver a beberte una
Este tiktoker ha querido ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre al hervir unas pocas gotas de este refresco durante tres minutos.
13 agosto, 2024 09:16¿Cuánta Coca-Cola sueles beber en tu día a día? ¿Has incrementado su consumo estos días de calor? Si eres un verdadero amante de este popular refresco, lo que estás a punto de leer te interesa. Y es que muy probablemente te hayas preguntado alguna vez qué hay detrás de la famosa fórmula secreta y, sobre todo, si consumir regularmente este refresco es bueno para la salud. Pues te vas a quedar de piedra, nunca mejor dicho.
Es lo mismo que se ha preguntado el creador de contenido "Pongámoslo a Prueba", quien a través de su canal de TikTok seguido por más de 45 millones de personas, que se dice pronto, comparte vídeos realizando experimentos y comprobando por sí mismo algunas leyendas urbanas que circulan por la red.
En este caso, el tiktoker ha querido ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre al hervir unas pocas gotas de Coca-Cola durante un tiempo razonable, en este caso han sido tres minutos. El resultado final no tiene desperdicio.
@pongamoslo_a_prueba ¿Verdad o mentira? Si algo tengo claro es que : No es metal ni mercurio, seguro solos azúcar
♬ sonido original - Pongámoslo a Prueba
Todo empezó cuando el creador de contenido vio un vídeo de un tercero que afirmaba que la Coca-Cola se convertía en mercurio al ser hervida. Para salir de dudas, decidió ponerse manos a la obra y comprobarlo por sí mismo sólo con la ayuda de una cuchara, unas gotas de Coca-Cola introducidas en una jeringuilla y, lo más importante de todo, un soplete hirviendo.
Así pues, nuestro intrépido protagonista deja caer sobre la cuchara dos gotas de la bebida, mientras el soplete comienza a calentar. En un periodo de unos tres minutos, tal y como él mismo confiesa, podemos observar como las iniciales gotas van adoptando con el paso de los segundos unas formas muy llamativas e irregulares.
Poco a poco la gota, o lo que va quedando de ella, se va consumiendo, haciéndose cada vez más pequeña, hasta que al final queda una especie de gota carbonizada que puede dar lugar a múltiples interpretaciones sobre su significado real. Pero no, el resultado final no es mercurio ni azufre ni ningún metal, es simplemente azúcar carbonizado.
El proceso de transformación, muy llamativo y de una potencia visual innegable, no ha dejado indiferente a nadie, llegando a superar los 56 millones de reproducciones y acumulando más de tres millones y medio de interacciones.